POLITICA, Ultimas Noticias

Con el 97,88% escrutado, “Lalo” Stelatto supera a Losada y es el nuevo intendente de Posadas

Con el 97,88% escrutado, “Lalo” Stelatto supera a Losada y es el nuevo intendente de Posadas
Compartí este articulo en:

Siendo casi la medianoche del domingo y a medida que avanza el recuento de los votos en Posadas, se afianza la ventaja de Leonardo “Lalo” Stelatto, quien se impone a Joaquín Losada y lo desplaza de la intendencia de la capital provincial.

Con el 97,88 por ciento de las mesas escrutadas, “Lalo” Stellato sacó 48.595 sufragios. En tanto, Joaquín Losada, obtenía 33.584 votos.

El tercer candidato más votado era Ariel “Pepe” Pianesi, de Juntos por el Cambio, con 13.502 sufragios. En tanto, Martín Arjol obtenía 10918 votos y era el cuarto candidato más votado para alcalde de Posadas esta noche.

Todo parece indicar que la principal ciudad de la provincia tendrá nuevo intendente. Stelatto logró desbancar a Joaquín Losada superandolo por casi 10 mil votos (con el 97% de las mesas escrutadas)

El candidato que comenzó con una gestión muy buena en la Dirección Provincial de Vialidad pero con una imagen poco conocida, quien a principios de Febrero de 2019 medía solo 1,5%, en los comicios provinciales de este domingo ya se convirtió en el fenómeno electoral.

El ingeniero Leonardo Lalo Stelatto logró instalarse rápidamente en una campaña corta y de alto impacto, gracias a su gestión en la Dirección de Vialidad Provincial. Con un discurso netamente técnico y con capacidad para resolver los problemas de los vecinos.

Estamos frente a una elección histórica en la Ciudad de Posadas, donde quedó demostrado que las nuevas formas de comunicar marcan una tendencia clara a la hora de pensar en una contienda electoral, sin olvidar que en épocas de crisis la gente tiende a buscar capacidad de gestión, innovación y planificación. Esto es lo que entendió quien tuvo la intención de armar el encuentro entre el Ing. Leonardo Lalo Stelatto y Lic. Facundo López Sartori.

 

 

Las elecciones se realizaron en general, bajo un clima calmo, con un alto porcentaje de participación, pero no estuvo exenta de conflicto. Stelatto radicó una denuncia en el Tribunal Electoral por reiterados robos de boletas. 

Carolina López, encargada de prensa del sublema “Hacemos Ciudad”, confirmó este hecho y su respectiva denuncia, al área competente. “Ttuvimos problema con nuestros votos. A partir de las 9 de la mañana empezó faltar e boletas en varias mesas. La gente salía del cuarto a reclamar que no había votos, o estaban tirados y rotos en un cesto, entonces empezamos a controlar uno por uno las mesas y así no paró hasta ahora, que son las 17:20 horas”, aseguró.

La denuncia fue radicada en el Tribunal de Electoral alrededor de las 12 del mediodía, tras tener unas 40 escuelas con el problema de faltantes de votos. De todos, desde el bunker de Stelatto se respiraba un alto espíritu positivo en relación a los resultados electorales.

En el caso de Martín Arjol, a la pregunta de cómo vivió esta jornada su espacio “Te quiero ver Mejor”, respondió: “La verdad que bien en términos generales, salvo a la mañana que hubo algunas irregularidades, algunas denuncias y faltante de volantes, que transcurrió todo el día y que se fueron reponiendo. Más allá de eso, con total normalidad”.

Pasados unos minutos de las 21 horas, desde el bunker de Lalo Stelatto comenzaron a celebrar. No se equivocaron.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*