Con el debut de Misiones, Argentina terminó 13 en el mundial de Robótica

El debut no pudo ser mejor. La primera participación de la Escuela de Robótica de Misiones en el seleccionado argentino, terminó con festejos: la delegación nacional culminó en el puesto trece en el mundial que tuvo a 161 participantes. La Argentina también terminó octava en la categoría “alianzas” con jóvenes de otros países.
Misiones estuvo representada por Cynthia Beutler, una joven de 17 años, estudiante del Beato Arnoldo Janssen y de la Escuela de Robótica. Ella estuvo en México, donde se celebró la competencia de robótica en la que se impuso Rumania, seguida por Estados Unidos, Singapur y el grupo local.
Cynthia dice que quiere estudiar ingeniería en mecatrónica. Y después, ya recibida, ser “CEO de una empresa de tecnología que sirva para ayudar a la gente”. “No puedo curar el cáncer ahora mismo, pero quiero inventar soluciones que le sirvan a las personas, cualquier cosa que sirva para ayudar”, dice.

“Queremos resaltar el factor de colaboración y la convivencia global en por del beneficio de todos los que habitamos el planeta. Más que una competencia, es una gran oportunidad para conocer estrategias e intercambiar ideas”, explica Chyntia.
“Esto significa todo para la Escuela de Robótica. Significa validar lo que se pudo construir con recursos públicos y una mirada estratégica desde hace apenas un año y nueve meses”, expresó Flavia Morales, la primera directora de la escuela.

El mundial de Robótica es organizado por una ONG radicada en los Estados Unidos que trabaja en competencias de robótica hace 25 años y tiene como objetivo “inspirar el liderazgo e innovación en los jóvenes, en los campos de la ciencia y la tecnología para abordar los problemas más relevantes a nivel global y mejorar la calidad de vida de la }sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password