Con fervor patriótico, Posadas conmemoró la Revolución de Mayo en un acto solemne

Los vecinos de Posadas se convocaron con entusiasmo a celebrar un nuevo cumpleaños de la patria. En el marco de los festejos, este jueves se conmemoró en Itaembé Guazú el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, proceso crucial e inminente hacia el surgimiento de la Nación y su posterior independencia.

Compartí esta noticia !

Los vecinos de Posadas se convocaron con entusiasmo a celebrar un nuevo cumpleaños de la patria. En el marco de los festejos, este jueves se conmemoró en Itaembé Guazú el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, proceso crucial e inminente hacia el surgimiento de la Nación y su posterior independencia.

Con sentido fervor y sensaciones resplandecientes la ciudad se cubrió de un manto celeste y blanco engalanando una de las plazas principales del populoso barrio, donde autoridades locales, miembros de las fuerzas armadas, instituciones escolares y el público en general se hicieron presentes para llevar adelante este gran acto conmemorativo.

En este orden presidió el acto el intendente de la ciudad, Ing. Leonardo Stelatto acompañado por representantes de las fuerzas de seguridad federales, escuelas primarias y secundarias con sus respectivos abanderados y escoltas.

La ceremonia dio inicio puntualmente a las nueve de la mañana, con la Presentación y Revista de los efectivos de la Agrupación 25 de Mayo al representante del Comando de la XII Brigada de Monte y al Sr. Intendente de la ciudad. Junto al firme acompañamiento de los ilustres abanderados de cada institución presente, el protocolo continuó con la entonación del Himno Nacional, el Himno Provincial “Misionerita” y “Posadeña Linda”.

Es para destacar que todas las canciones y los discursos de quienes tomaron la palabra fueron interpretadas en lenguas de señas, respetando la convicción de una Posadas más Inclusiva. Al finalizar la apertura, el sacerdote Pablo Ptak dio su bendición y pidió por la paz en estos tiempos que nos atraviesan. Seguidamente el Intendente de la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay Alfredo Luis Yd Sánchez, quien estuvo presente para acompañar en el acto conmemorativo, hizo entrega de una placa alusiva, al alcalde posadeño.

Te puede Interesar  Posadas: realizan modificaciones en el funcionamiento del SEM

El intendente capitalino compartió unas breves reflexiones con los vecinos y autoridades: “El 25 de mayo, es una fecha que nos permite transitar en este tiempo, junto a toda la sociedad comprometiéndonos día a día a mejorar un poco más nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad. Así que se aprovecha para pedir el acompañamiento solidario de cada ciudadano y del funcionario, el cual tiene que estar siempre a disposición de cada uno de los vecinos.”

Por otra parte, respecto a la organización del acto aseguró: “Estamos hoy en Itaembé Guazú porque queremos darle la oportunidad a otros barrios. Hablamos de inclusión y por ende no podemos hacer siempre los actos en un solo sector de la ciudad y así seguramente iremos recorriendo otros barrios. Esta posibilidad un 25 de mayo, hacerlo aquí, es una forma de estar cerca, en cada rincón de la ciudad.”

La jornada culminó con la puesta en escena de danzas folclóricas, en donde se interpretó el tradicional Pericón a cargo del Ballet Folclórico Municipal, para luego dar la orden del retiro de abanderados y escoltas culminando así el presente acto. Del mismo modo, todos los presentes compartieron un desayuno regional donde no pudieron faltar la torta frita y el mate cocido.

El 25 de mayo es una fecha que invita a repensar la historia del país y el valor de nuestra independencia. El conmemorativo acto fue una oportunidad para recordar a aquellos patriotas que lucharon por la libertad y la soberanía de nuestra nación. Además, siempre es un momento para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que tenemos como sociedad en el presente y hacia el futuro. Honrar este día es parte de nuestra herencia cultural y debemos recordar que somos un pueblo valiente y luchador que ha sabido sobreponerse a las adversidades.

Te puede Interesar  RENATRE y Campo Limpio impulsan el cuidado de la salud de los trabajadores rurales y el medio ambiente

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin