Javier Milei dio a conocer a su Consejo de Asesores Económicos

El precandidato Javier Milei anunció cómo estará compuesto su Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia en caso de que gane las elecciones 2023.

Compartí esta noticia !

El precandidato Javier Milei anunció cómo estará compuesto su Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia en caso de que gane las elecciones 2023.

Javier Milei anunció este miércoles (24/05) cómo estará integrado su Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia en caso de que gane las elecciones 2023.

El economista Carlos Rodríguez será el jefe del Consejo de Asesores Económicos, que será integrado también por Roque Fernández, quien fuera ministro de Economía de la Nación y Presidente del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem.

El Consejo de Asesores Económicos será integrado por tres economistas notables que se ocuparán de asesorar al Presidente en materia de política económica. Vale destacar que Milei mantiene también un diálogo permanente con Alberto Benegas Lynch (H), quien recientemente lo acompañó en la presentación de su último libro, y Juan Carlos De Pablo.

“A fines de 1978 volví de Estados Unidos para integrarme al CEMA, donde aún estoy después de 45 años. El CEMA se convirtió en UCEMA y fui su Rector fundador durante 24 años”, explicó sus inicios Rodríguez. “A Roque Fernández le pasó algo similar. Él estaba trabajando en el FMI cuando recibió la oferta de integrar el CEMA y decidió volver, también en 1978. Roque Fernández me acompañó todos esos años, aun desde que fuimos estudiantes en la Universidad de Chicago. Ahora los dos somos profesores emérito s en dicha universidad”, relató.

“Con Roque compartimos los mismos principios de libertad política y económica, apertura, integración y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna. Esos principios guiaron nuestra tarea de investigación y docencia desde que nos unimos al CEMA hasta el presente. Roque tuvo una larga participación profesional en el gobierno del Presidente Menem, como Presidente del BCRA y ministro de Economía. Fue un pilar fundamental en la implementación del plan de convertibilidad. Yo colaboré con él como Jefe de Asesores y Viceministro durante dos años. Además ambos somos miembros de la Academia Nacional de Ciencias Económicas”, explicó Carlos Rodríguez.

Te puede Interesar  Mercedes Sosa sonó en Tomorrowland

“Durante todas estas décadas compartimos la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta . Hasta este año no tuvimos éxito en el campo político, si bien hemos colaborado en la educación de centenares de profesionales altamente capacitados en economía”, ahondó el economista.

Finalmente, contó cómo fue su acercamiento al precandidato presidencial libertario: “Entonces apareció Javier Milei con La Libertad Avanza, que postula los mismos principios que nosotros hemos perseguido en todas estas décadas. Y está teniendo un enorme apoyo en grandes segmentos de la población. Por razones que son más que obvias hemos decidido apoyarlo con todas nuestras fuerzas y larga experiencia. Por lo que hemos aceptado su propuesta para integrar su Consejo de Asesores Económicos”.¿Quién es Carlos Rodríguez?

De acuerdo a su curriculum, Carlos Alfredo Rodríguez obtuvo su doctorado en economía -Ph.D. in Economics- en la University of Chicago. Es Profesor Emérito.

Se graduó como Licenciado en Economía de la UBA en 1969 y obtuvo en 1973 su doctorad o en economía en la Universidad de Chicago. En 1973 inició su carrera docente en la Universidad de Columbia en Nueva York donde se desempeñó hasta 1978, año en que retornó a la Argentina y se incorporó al CEMA.

Fue profesor visitante en las universidades de Chicago y Princeton y consultor en el FMI y el Banco Mundial. Como consultor del Banco Mundial participó en misiones en casi todos los países latinoamericanos y en Polonia, Checoslovaquia, la ex-URSS y Rumania.

Te puede Interesar  Misiones elegirá gobernador el 7 de mayo y Passalacqua y Spinelli serán los candidatos de la Renovación en 2023

En 1987 fue designado miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Otras actividades académicas incluyen: Miembro del Cuerpo Editorial del World Bank Economic Review, 1988-90; Guggenheim Fellow, 1983- 84; Associate Editor, The Journal of International Economics, 1976-80, Editor Fundador del Journal of Applied Economics desde 1998 hasta 2008.Se especializó en los campos de la macroeconomía y el comercio internacional, habiendo realizado más de 60 publicaciones sobre sus investigaciones, la mayoría en revistas especializadas del exterior, incluyendo la American Economic Review, Econométrica y el Journal of Political Economy.

También fue el Rector de la Universidad del CEMA desde su fundación en 1994 hasta 2018. Entre julio de 1996 y 1998 se desempeñó como Jefe del Gabinete de Asesores del Ministro de Economía y Secretario de Política Económica. De 1998 a 2014 fue Director del Centro de Economía Aplicada. Fue Editor de la Revista UCEMA.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin