CGT: “Necesitamos los derechos que se sienten en el bolsillo”

Compartí esta noticia !

Uno de los secretarios generales de la CGT, el portuario Juan Carlos Schmid, advirtió hoy, a poco del inicio del acto de la CGT unificada por el Día del Trabajador, que si las medidas económicas implementadas por el Gobierno no dan el resultado esperado, “va a ir madurando un conflicto”.

No obstante, el dirigente admitió que, por tratarse de un año electoral, “cualquier tipo de conflicto que se desate en este período va a esta teñido por la proximidad de las elecciones”, aunque sostuvo que, desde la central obrera, “nadie pretende levantarle la mano a nadie”.

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid alertó hoy que “media población tiene dificultades para llegar a fin de mes”, por lo cual planteó: “¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?”. Schmid formuló estas declaraciones al brindar un discurso en el acto que la central peronista realizó esta mañana en el estadio de Obras Sanitarias por el Día del Trabajador.

“¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?”, enfatizó.

Por su parte, en el acto de la central de trabajadores que se realizó frente a la “Escuela Itinerante Docente” frente al Congreso, el líder de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que “en el horizonte hay otra huelga”. Por otra parte, el sindicalista disparó contra el presidente Mauricio Macri al calificarlo como “un empresario parásito” que “no respeta a los trabajadores”.

Te puede Interesar  Murió Carlos Menem a los 90 años

Por otro lado, Yasky anunció la convocatoria para una nueva marcha federal docente que llegará a la Ciudad de Buenos Aires el próximo 20 de junio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin