Con la asistencia de más de 600 docentes, la Subsecretaría de Educación disruptiva presenta a “RAD: Ruta hacia la Alfabetización Digital”

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Con gran optimismo, 670 educadores de distintos puntos de la provincia de Misiones, asistieron de manera virtual sincrónica al primer módulo del ciclo de perfeccionamiento docente “RAD: Ruta hacia la Alfabetización Digital”, perteneciente a las líneas de acción “Crecimiento Profesional Docente 2024”, de la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación de Misiones (SEDII).

RAD: Ruta hacia la Alfabetización Digital es una nueva herramienta de actualización y perfeccionamiento que integra enfoques innovadores como la Educación Disruptiva, Educación Inclusiva y Efectiva, Tecnología Educativa y enfoques
significativos para la Evaluación, con el fin de proporcionar una experiencia de aprendizaje completa y actualizada.
Esta oferta de perfeccionamiento está dirigida a educadores de todos los niveles y modalidades que deseen mejorar su habilidad práctica en la utilización de medios digitales y tecnológicos.
Las temáticas abordadas en la jornada fueron “Fundamentos de la alfabetización digital”; “Conceptos y herramientas efectivas para las TIC, las TAC y las TEP”; “Interacción en Mural: Padlet” y Modelo TPACK.

De este modo, RAD tiene un cronograma diagramado a nivel anual con diez encuentros en total; las primeras nueve jornadas son virtuales y la décima y última se llevará a cabo de manera presencial en la localidad de Posadas. Dichos encuentros tienen el objetivo abordar herramientas básicas para la generación y edición de textos, tablas e información, incluyendo la creación de recursos multimedia creativos y atractivos para su aplicación como contenido o para enriquecer las prácticas cotidianas en el aula, como así también recursos significativos para la Evaluación.

RAD es una propuesta formativa que integra los enfoques de Educación Disruptiva, Educación Inclusiva/Efectiva y Tecnología Educativa. Además de la línea de acción mencionada, la SEDII ofrece otros proyectos presentados llamados: “Atelier Disruptivo”, “Habilidades Pedagógicas Disruptivas”, “Desafiando la Deserción Escolar”, “Conectamentes” y “Learn to Learn”. Los mismos se darán a inicio en el mes de Mayo con los primeros encuentros.

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Talleres con bimodalidad

La oferta de propuestas de la SEDII ofrece un amplio márgen de presencialidad para que los docentes puedan asistir en la modalidad presencial – virtual y de manera sincrónica y asincrónica, pensadas para enriquecer el desempeño de los futuros docentes en diversos escenarios educativos disruptivos.

Compromiso con la educación

Esta propuesta es promovida por la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII), quien ofrece una formación óptima a los participantes, preparándolos para enfrentar los desafíos que los propios estudiantes (nativos digitales) puedan demandar, además de contribuir de manera significativa al desarrollo de las habilidades digitales no solo de sus estudiantes sino también de los colegas.
Cabe destacar que la SEDII continúa fomentando espacios de integración y formación docente significativos para la implementación de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los estudiantes de la provincia de Misiones, impulsados por la Ley XI 212 de Educación Disruptiva – Promulgada en la Cámara de Representantes de Misiones -.

*Para más información, la SEDII invita a todos los docentes a visualizar estos proyectos a través de sus redes sociales y el programa SiRyC que se encuentra en el sitio web del CGE, enfatizando que todos los cupos de RAD, HABILIDADES PEDAGÓGICAS y DESAFIANDO LA DESERCIÓN ESCOLAR ya están agotados.

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