Con Passalacqua y Bordet, Macri invitó a empresarios rusos a invertir: “Las reformas son posibles gracias al apoyo de la oposición”

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana en el Hotel Ritz-Carlton de Moscú con un grupo de empresarios rusos a los que invitó a invertir en la Argentina.
“Es el mejor momento”, dijo el Presidente, flanqueado por el gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet y el misionero Hugo Passalacqua, que acompañaron a Macri en la primera actividad oficial de la gira.
La reunión se desarrolló antes de la reunión que Macri mantendrá con el presidente Vladimir Putin en el Kremlin.
También participaron de la reunión desarrollada durante la mañana rusa el canciller Jorge Faurie, los ministros de Minería y Energía, Juan José Aranguren, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
Al hacer referencia al acompañamiento de Bordet y Passalacqua, Macri puso de relieve que a pesar de ser de signo político diferente al del gobierno nacional, en esta “nueva etapa de la Argentina trabajamos codo a codo en el desarrollo de nuestro país”.
Señaló en ese sentido que “las reformas que hicimos fueron posibles con apoyo de la oposición porque tenemos minoría en ambas Cámaras del Congreso”, lo que demuestra el nivel de madurez y entendimiento de los argentinos, de la importancia de ser predecibles, confiables y de apostar a reglas de juego claras y sostenibles en el tiempo”.
Empresas
A la reunión con el Presidente asistieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes) y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).
También estuvieron representantes de Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario) y Softline (Tecnología de la Información).
Macri convocó a los empresarios a “estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país”, que -remarcó- “emprendió un cambio político profundo hace dos años” y se fue “alejando de un régimen populista”.
El Presidente señaló la importancia de que “nos acompañen en el desarrollo de nuestros recursos naturales, aprovechando también los valiosos recursos humanos que tenemos”.
En ese sentido, el mandatario les dijo a los hombres de negocios rusos: “Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía”.
“Quiero reiterarles que son todos muy bienvenidos a nuestro país. No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina”, aseveró luego para agregar que “aspiramos a crecer 20 años en forma ininterrumpida, que es la forma definitiva de reducir la pobreza y el primer objetivo de mi gobierno”.
Asimismo, Macri dijo que con las medidas adoptadas, el costo de vida “está en una espiral descendente” y que el objetivo en esa materia es alcanzar a fin de 2019 un “régimen mensual que nos lleve a una inflación anual de un dígito”.
Además, Macri les señaló a los empresarios que el Gobierno ha invertido “miles de millones de dólares en logística, en autopista, trenes, aeropuertos y puentes”.
En este sentido, sostuvo que “nuestro país es muy grande y tiene un atraso en infraestructura muy grande”.
“Además tenemos el mineral más demandado en este momento que es el litio, varios proyectos en marcha y esperamos ser uno de los principales proveedores de ese mineral en unos cuatro o cinco años”, expresó.
Respecto de la agroindustria, remarcó que la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas con el propósito de duplicar ese volumen en el próximo quinquenio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password