Globalia puso en stand by los vuelos entre Madrid y las Cataratas del Iguazú
En el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, autoridades de Turismo de Misiones se reunieron con ejecutivos de la firma Air Europa, del Grupo Globalia, que anunciaron la intención de unir a la capital española con la ciudad de las Cataratas con un vuelo directo. Sin embargo, el proyecto está demorado y la conexión se haría recién a fines de 2018.
Ejecutivos de Air Europa admitieron que no se trata de una cuestión de permisos, sino de mercados. La propuesta fue colocada en stand by según Luis Sobrinho, gerente del grupo en Brasil, porque Air Europa depende de la llegada de nuevas aeronaves para ponerlas al servicio de esa conexión. Durante este año la empresa recibirá el modelo B787-900 y sumará 14 aeronaves de este tipo, lo que justificaría la demora en el lanzamiento.
De acuerdo a Sobrinho, la demora en la ruta Madrid-Rio de Janeiro-Puerto Iguazú también se da por la expectativa de recuperación económica del mercado fluminense, en especial de Petrobras, ya que el público corporativo de esa ciudad es relevante para a Air Europa. “Puedo decir que el vuelo está en stand by por lo menos unos dos años. No quiero asegurar ninguna fecha específica”, insistió el gerente general.
“Air Europa va a salir, se demoraron por los permisos en Brasil. Sus directivos tuvieron reuniones con el gobierno misionero, y reconfirmaron que la nueva ruta se concretará en los últimos meses de este año”, contó Leopoldo Lucas presidente del ITUREM al sitio Lavozdecataratas.
Si bien ya se había firmado un preacuerdo, las tratativas siguieron en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- en España, en el que Air Europa, del Grupo Globalia, apuesta a la nueva ruta entre la capital española y el aeropuerto de Iguazú. Una iniciativa destinada a traer turismo europeo hacia uno de los destinos más visitados del país.
Los empresarios españoles hicieron varias consultas para construir hoteles en Iguazú, por lo que se supo en el interés del grupo Air Europa de adquirir el proyecto Hilton en las 600 hectáreas, lo cual le permitiría cerrar el negocio de la ruta aérea. Además, operarían con otros dos hoteles ya en actividad.
La vinculación de Argentina con España vuelve a resultar determinante para el futuro del turismo de ambos países, sobre lo que el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos resaltó acuerdos “con Iberia y Air Europa” para multiplicar el número de vuelos con destino Argentina. “Con Air Europa, además del aumento de frecuencia de vuelos (a Córdoba), se ha logrado ‘una gran inversión en tres hoteles de Iguazú a través de la turoperadora TravelPlan’, destacó Santos.