Con presencia de autoridades nacionales inauguraron las obras del aeropuerto de Posadas

Compartí esta noticia !

En la jornada del miércoles, el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano, visitó la provincia de Misiones, donde inauguró, junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, las obras realizadas en el Aeropuerto Libertador General San Martín de la capital provincial. Anteriormente, el funcionario provincial acompañó al ministro nacional en una recorrida por el Puerto “Teniente de Navío Eliana María Krawczyk”. Allí pudieron conocer, de primera mano, el estado de situación de las obras y el funcionamiento operativo actual. Además, estuvieron en la Terminal de Transferencia Quaranta. 

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte de la Nación, se refaccionó integralmente la torre de control, con nuevas instalaciones eléctricas y termomecánicas. Esta obra incluyó la ampliación y mejora de la sala técnica y se realizó la construcción de un nuevo edificio operativo.

En relación de la obra de la pista, se realizó la construcción total de la misma, rodajes y plataforma, como así también la adecuación de franjas de seguridad de pistas y rodaje. Asimismo, se instaló un nuevo sistema de balizamiento y sistema PAPI en ambas cabeceras. Estas obras elevan los estándares de seguridad, reducen las demoras, desvíos y cancelaciones, dando como resultado un aeropuerto de Posadas seguro, ágil y moderno.

Durante la presentación, Giuliano remarcó la importancia de invertir en la Argentina Federal. “Para nosotros, no hay una sola capital en la Argentina, tiene 24; a esas 24 capitales, más las metrópolis y las regiones tenemos que facilitarles la conectividad, mejorar su vinculación y este aeropuerto es una de las grandes puertas del Norte Argentino, un lugar estratégico, fundamental en nuestro presente y nuestro futuro y por eso estamos tan orgullosos que, en tres meses, se haya renovado el aeropuerto completo de Posadas y se haya hecho una obra emblemática”, indicó.

Te puede Interesar  Batakis: "Las metas las tenemos que cumplir y no hablamos de hacer ninguna revisión de esas metas”

El mandatario provincial, por su parte, aseguró que las obras se resumen en tres ejes: “previsibilidad, inversión y obra pública”. Agradeció la visita del Ministro de la Nación y destacó el acompañamiento y el entendimiento con los sectores turístico, comercial, industrial y productivo que fueron afectados por el cierre temporal del aeropuerto. “Cuando se confía en la gestión y en el trabajo se logran los objetivos, como este. Primero, una pista segura, y segundo generar un valor agregado al destino, la ciudad de Posadas, el sur de Misiones y la provincia”, señaló. 

Además, comentó que la capital misionera “se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina” y que cuenta con “una infraestructura que ha permitido albergar eventos deportivos, sociales y culturales muy grandes”. Expresó que el aeropuerto de Posadas, ahora cuenta con una infraestructura en condiciones con posibilidades de triplicar los vuelos, que tiene un destino receptivo para el turismo, el comercio, la industria y la producción. 

Igualmente, el Gobernador dio cuenta del papel de Aerolíneas Argentinas que, como línea de bandera, tiene está en condiciones de ayudar y acompañar el desarrollo de una provincia a más de 1000 km de la Capital Federal, lo que sin dudas suma valor agregado y  la posibilidad de crecimiento día tras día. Comentó que se propuso un plan de vuelos más ambicioso y que la ciudad de Posadas se ha transformado también en un eje muy importante de desarrollo para toda la región. 

Con el mismo énfasis, mencionó la Zona Aduanera Especial y celebró que “recuperamos el tren, recuperamos el aeropuerto como un punto competitivo para la región y recuperamos nuestro río Paraná que le va a dar un valor agregado y va, por sobre todas las cosas, a disminuir la enorme asimetría que tiene Misiones con el resto de las provincias argentinas y al resto de los países”. Comentó que ante la problemática energética y de transporte, desde la provincia “vamos cosiendo con la misma aguja y el mismo hilo para lograr un resultado muy positivo, que es el desarrollo de una provincia que es la octava economía de la Argentina y una de las menos beneficiadas con la coparticipación federal”. 

Te puede Interesar  Macri reaparece políticamente en Mar del Plata para presentar su libro

A pesar del panorama de desigualdades, el mandatario apuntó que desde el Gobierno “somos muy responsables con la administración de los recursos y muy insistentes en pedir que nos acompañen y nos ayuden con las obras que permitan que el área productiva de Misiones siga creciendo”. Reconoció que faltan obras complementarias para la estación aérea, pero aseguró su ejecución a futuro. Con relación al puerto, explicó que la provincia “va a tener la oportunidad de comenzar a operar con embarcaciones de algunas otras banderas por un permiso especial, hasta que la Marina Argentina se recupere y tenga la posibilidad de interesarse para llegar hasta el puerto de Posadas”. 

Además del ministro Giuliano y el gobernador Herrera Ahuad, estuvieron presentes en el acto el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, la presidenta y gerente general de EANA, Gabriela Logatto, el  gerente de Obras de Infraestructura Aeroportuaria de ORSNA, Jorge Leggieri y el gerente general de la Unidad de Negocios Noreste de Aeropuertos Argentina 2.000, Estanislao Alemán. También participaron del acto, ministros, legisladores y representantes de cámaras empresariales y de comercio de la ciudad y la Provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin