Con sangre misionera, Argentina sueña con llegar al mundial
Con el olfato goleador de Yamila Rodríguez, la selección Argentina de fútbol femenino quedó a un paso de clasificarse al Mundial de Francia tras golear a Panamá por 4-0 por el encuentro de ida del repechaje. La delantera marcó el tercer gol ante un colmado estadio de Arsenal de Sarandí. Otra misionera dijo presente fue Milagros Otazú.
La joven atacante que defiende los colores de Boca Juniors y con pasado en Huracán de Posadas, contribuyó con su cuota goleadora ingresando desde el banco de relevos. El cronómetro marcaba cuatro minutos de tiempo recuperado y el oportunismo la llevó a celebrar junto a las más de 11 mil personas que alentaron en el “viaducto”, luego de una excelente jugada de Estefanía Bonini.
Sin embargo eso no fue todo, ya que Yamila Rodríguez recibió la infracción que derivó en el penal convertido por Eliana Stabile (segundo de la cuenta personal) a los 97 minutos para poner un pie y medio en el Mundial de Francia que se disputará en junio del 2019. En tanto que Mariana Larroquette, abrió el marcador de lo que terminó siendo goleada, y el martes 13, en tierras panameñas, la “albiceleste” deberá ratificar su potencial para meterse definitivamente en la máxima cita mundialistica.
Por su parte la defensora de la UAI Urquiza, Milagros Otazú, estuvo disponible ocupando un lugar en el banco de relevos.
Argentina lleva 12 años de ausencias en competencias mundiales. La última fue en China 2007 quedando afuera en fase de grupos y actualmente llegó al repechaje gracias al tercer puesto logrado en la Copa América de Chile jugada en abril de este año, detrás de Brasil y el anfitrión.