Con su emprendimiento de alimentos libres de gluten dos ingenieras posadeñas se llevaron el premio al “Emprendedor del año”

La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones (JECEM) realizó la entrega del premio Joven Empresario Misionero 2021 en el contexto del Emprender Misiones que se realizó este viernes (24/06) en el Salón Osde, de Posadas. Allí el emprendimiento ganador resulto Vital Tacc, empresa liderada por las ingenieras en alimentos Daiana Karaben y Ana Laura Villalba.

Las jóvenes posadeñas estudiaron juntas la carrera de Ingeniería en Alimentos en la Universidad Nacional de Misiones y allí ya gestaron la idea de una empresa que productos libres de gluten. Actualmente cuentan con Registro Nacional de Establecimiento y Registro Nacional de Productos Alimenticios que las certifican para producir y distribuir sus productos sin TACC en todo el país.

Ellas recibieron el galardón de manos de Fernando Goichik, presidente de la JECEM y de Omar Sosa, ganador del premio en la edición 2020. Este reconocimiento les abre las puertas a participar representando a la provincia en el Premio Joven Empresario Argentino que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a través de su rama juvenil, CAME Joven.

También entregaron las distinciones de las categorías en las que participaron más de 50 inscriptos, el titular de la CEM, Alejandro Haene y el vicepresidente II y el tesorero de la entidad, Martín Oria y Raúl Karaben respectivamente, a quienes se sumó Grisel Impini, ganadora de la edición 2019.

El Presidente de la CEM, Alejandro Haene remarcó que en esta ceremonia se distingue a las figuras destacadas en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en Misiones.

Ganadores por categoría:

  • Relevo Generacional: Raquel Gartner (Envasando SRL). Empresa familiar. Soluciones integrales de packaging. (Alem)
  • Desarrollo Sustentable: Andrea Soledad Albornoz (Bici Café). Mini cafetería al paso. (Posadas)
  • Iniciativa Emprendedora: Daiana Karaben (VitalTacc). Alimentos libres de gluten. (Posadas)
  • Impacto Social: Johana Videla (Centro de Apoyo Escolar AE). Clases de apoyo para jóvenes (San Vicente).
  • Oficio: María de los Ángeles Mousquere (Aló Rica). Cafetería & Bruch (Posadas)

Emprender Misiones

Antes de la premiación se realizó una charla del ciclo Emprender Misiones, que tuvo como eje las criptomonedas, con el fin de ampliar los conocimientos acerca de esta nueva forma de invertir se realizará una nueva edición del Emprender.

La idea de la convocatoria es la de brindar herramientas a emprendedores, empresarios, estudiantes universitarios, profesionales y jóvenes que estén incursionando en el mundo empresarial. La iniciativa cuenta con el apoyo de la CEM y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las charlas informativas y motivacionales estuvieron a cargo de Tomás Fernández y Juan Pablo Comparín. Tomás Fernández es marplatense, emprendedor, comprometido y determinado. Es inversor desde hace cuatro años. En 2020 fue parte de un proyecto de una academia sobre trading, criptomonedas y finanzas. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto cripto como CEO. Juan Pablo Comparín, correntino de Virasoro, actualmente reside en Posadas. Contador público, FinTech-Finanzas Tecnológicas (ITBA), Blockchain (Siglo 21), Finanzas Descentralizadas (Defy Education). Es cofounder de Overview Group; CFD (chief business developer) en Criptokuántica. Actualmente tiene un podcast en Spotify: El mundo después de cripto.

Además, se presentó un living emprendedor de casos de éxito local: Omar Sosa, último ganador del Premio Joven Empresario Misionero, contó la experiencia de su emprendimiento, El Pan de la Abuela, que ya cuenta con cinco sucursales en Puerto Iguazú y una franquicia en San José. Grisel Impini expusó acerca de MeFitocosmética, emprendimiento de productos cosméticos con ingredientes naturales biodegradables.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password