Con una amplia participación se llevó adelante Misiones Digital 2.023
El Teatro Lírico del Centro del Conocimiento fue el escenario del encuentro Misiones Digital 2.023, organizado por el Ministerio de Industria de la Provincia y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se trató de un evento de relevancia histórica para la Provincia en lo que comprende la adecuación de las empresas locales a las nuevas tecnologías.
Con el objetivo de generar una sinergia entre el sector público y privado, para que la incorporación del comercio electrónico dentro de las estructuras empresarias, cree mejores oportunidades y mayor cantidad de empleo representantes de diferentes instituciones presentaron sus experiencias y propuestas.
La apertura del encuentro estuvo a cargo los directivos de CACE, Franco Bonis y Evangelina Perri, el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Industria, Nicolás Trevisán. Los representantes de la Cámara valoraron la oportunidad de continuar con el desarrollo del sector en la región Litoral y destacaron la necesidad de potenciar las redes sociales y medios de pagos para aumentar las ventas, como así también ponderaron la importancia de la capacitación y profesionalización en el e-commerce.
Por su parte, Herrera Ahuad habló acerca del desafío de promover el comercio electrónico en provincias sin la misma inserción y prensa nacional que las grandes urbes de Argentina, destacando el papel del sector público para impulsar el crecimiento empresarial. Asimismo, se comprometió a seguir gestionando herramientas para el agregado de valor y la capacitación de los emprendedores, con un enfoque en la integración de la industria, la educación y los organismos de financiamiento.
“Tuvimos que convencer de que el sector público es ser un factor sinérgico para el crecimiento y el desarrollo de una industria que, muchas veces, una la tiene como muy lejana a las provincias, sobre todo a las provincias del Norte Grande donde los indicadores son muy diferentes a las provincias del centro”, aseveró.
Las disertaciones
Luego de la presentación a cargo de Daniel King y Mauricio Gramajo, integrantes de CACE, inició la primera charla, a cargo de la asesora de Marketing & eCommerce de Piporé, Silvia Gastelaars y del gerente Comercial de la misma empresa, Silvio Leguia. Durante su exposición explicaron sobre estrategias para hablar con el cliente y para conocer el recorrido de los mismos en los diferentes canales, para aprovechar cada punto de contacto.
Luego fue el turno de la CCO de Mobbex, Natalia López, quien disertó sobre los medios de pago, algo que se considera clave en el negocio. Asimismo, explicó la transformación de las Gateway y pasarela de pagos, qué son y como integrarlos a los negocios.
En el tercer turno, estuvieron la directora de la comisión Logística de CACE, Gisela Greco y el coordinador del interior en CACE, Mauricio Gramajo. Los profesionales hablaron sobre la logìstica y la experiencia del usuario, sobre como satisfacer las necesidades del cliente y, ante el aumento de la exigencia del cliente a la hora de recibir sus pedidos, la importancia de la logística a la hora de armar a la estrategia digital.
Por otra parte, el director de eCommerce & Marketing en Digital Sport, Javier Mamprim y el director de Tecnología de Triptongo, Daniel King. En esta oportunidad, hablaron de la transformación digital, las claves para adaptarse al cambio. A través de un caso regional contaron como adaptarse y aprovechar las ventajas de la tecnología para impulsar el negocio digital.
Por último, Franco Bonis presentó el escenario del eCommerce en la Argentina, a través de un informe realizado por CACE en la Argentina, haciendo foco en la Región Litoral del país.