Con una fuerte inversión, Crucero del Norte empezó a prestar el servicio urbano en Formosa

La empresa Crucero del Norte alcanzó ayer otro hito en su historia de crecimiento y expansión fronteras afuera de la provincia.

En el día de ayer se hizo cargo, a través de la firma Crucero del Sur SRL, del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa.

Luego de un exigente concurso en el que visitaron más de 17 provincias, la ciudad de Formosa realizó la licitación y Crucero del Norte ganó al otro finalista, La Nueva Candelaria.

La firma conducida por Julio Koropeski se comprometió a realizar fuertes inversiones e incorporó los 322 choferes y empleados de la anterior concesionaria del servicio, la firma Ciudad de Formosa.

Una de las claves para ganar el concurso fueron los sólidos antecedentes económicos, financieros y empresariales en el sector, que para las autoridades formoseñas garantizan la prestación del servicio sin depender, exclusivamente, de los subsidios del Estado nacional al transporte urbano.

Fuerte inversión

Además, Crucero incorporará más de 100 buses 0 kilómetros. Los primeros 60 ya llegaron a Formosa, equipados con aires acondicionados especiales para soportar el rigor de la temperatura por esa zona. También ofrecerán un servicio de combis para pasajeros discapacitados.

El sábado a la noche se realizó un breve acto en el cual quedó formalmente en marcha la nueva empresa, que arrancó con el servicio a las 0 horas del día domingo 10 de septiembre.

Hugo Koropeski, uno de los directores de Crucero del Norte, estuvo ayer en Formosa para participar del acto. “Estamos muy orgullosos de participar de esta licitación en la cual fuimos adjudicados; vamos a tratar de brindar el mejor servicio posible para la ciudad de Formosa”, señaló el empresario misionero.

Los Koropeski designaron al ingeniero Orlando Benchat a cargo de la nueva firma de transporte urbano. El ejecutivo dijo en los últimos días, en declaraciones a Radio Uno de Formosa que podrían incorporar más personal.

“Dependerá siempre del servicio, no depende de nosotros la licitación ni adjudicación de nuevas líneas, pero de hacerse, obviamente que estamos preparados para incorporar más unidades y esto requerirá de más mano de obra; y no es nuestra intención reemplazar la mano de obra local por otra de nuestra provincia, es por eso que contamos ya con una base de datos de postulantes formoseños”, explicó.

De esta forma, una empresa misionera líder en su rubro sigue expandiéndose, en este caso en el transporte urbano de pasajeros, un negocio en el que Crucero del Norte ya tiene algo de experiencia, aunque este es su primer desembarco importante en una capital de provincia.

Otra firma misionera es líder en este rubro a nivel país. El Grupo Zbikoski ocupa el tercer lugar, por pasajeros transportados, de la Argentina. Controla una serie de líneas y empresas de colectivos de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, entre las que se encuentran, por ejemplo, la emblemática línea 60.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password