Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Con vistas a su presidencia, Argentina reúne al G20 en Buenos Aires

El jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, participó esta mañana de una reunión técnica del foro internacional G20. La misma sirve como antesala a la presidencia del foro que nuestro país ejercerá a partir de diciembre de este año y que se extenderá durante el 2018.

El encuentro, que continuará durante la jornada del miércoles, congregó a asesores y representantes de los países miembros del G20, como así también de distintos organismos internacionales. Los presentes analizaron temas de índole económico y financiero, tales como la coordinación económica entre los países miembros del foro y las reformas estructurales necesarias para promover el crecimiento sustentable e inclusivo a nivel mundial.

La reunión comenzó pasadas las 9 de la mañana con un discurso pronunciado por Ariel Sigal, en el que destacó los avances alcanzados por el Gobierno Nacional en materia macroeconómica, inclusión financiera y fortalecimiento de las instituciones.

“Desde diciembre de 2015, el gobierno argentino está trabajando para alcanzar la estabilidad macroeconómica, recuperar credibilidad, lograr un crecimiento sustentable e inclusivo y, simultáneamente, eliminar la pobreza de nuestro país. Con este objetivo, dispusimos la eliminación de los controles cambiarios, restablecimos el sistema de estadísticas a cargo del Indec y comenzamos definitivamente la lucha contra la inflación”, enfatizó el funcionario.

Y añadió: “Establecimos un programa fiscal a tres años para garantizar el equilibrio de las cuentas públicas; simultáneamente, lanzamos el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de Argentina y seguimos invirtiendo en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Con estas medidas esperamos que nuestro país vuelva a ser creíble y confiable al mundo”.

Por último, Sigal subrayó: “Estamos encarando con mucho entusiasmo la próxima presidencia argentina del G20 y esperamos poder seguir progresando juntos en una agenda en común”.

El encuentro entre representantes de los países miembros del G20 significa el primero de esta índole realizado en el país.

El G20 es el foro internacional que reúne a las economías más importantes del planeta. Representan el 85% del PBI mundial, el 80% del comercio internacional, dos tercios de la población mundial y el 60% de la inversión extranjera directa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE