Concejal radical de Garuhapé criticó el rol de la UCR en la alianza Cambiemos y la eliminación del Fondo de la Soja

La eliminación de la distribución federal del Fondo Solidario de la Soja, por parte del Gobierno nacional sigue generando críticas. No solo de los jefes comunales, sino que ahora se suman voces del mismo espacio de Cambiemos. Uno de ellos es el edil Olimpio Vega de Garuhapé, quien lamentó que la medida atenta contra las finanzas de las comunas.
El concejal radical de Cambiemos de Garuhapé, Olimpio Vega, aseguró que “estoy desilusionado con la decisión que tomó el Gobierno nacional de dejar de enviar los Fondos de la Soja. Imaginaba un recorte pero pensé que iban a esperar hasta el año que viene”.
Remarcó que se perjudica a los municipios que “contaban con ese dinero y ahora ya no accederán a esa plata”. Solo su comuna perderá unos 230 mil pesos mensuales. “Esta decisión que tomaron impacta mucho en todos. Las pequeñas localidades pagarán las consecuencias porque esos fondos se usaban para obras públicas y compras de maquinarias viales”, indicó Vega.
Aclaró que por más que esté dentro de Cambiemos “elogió lo que está bien y criticó lo que está mal”. En ese sentido, apuntó a quienes “son muy opositores y meten la política en la gestión. Cuando uno está en funciones y se ve que algo no funciona, hay que salir al cruce”.
Sostuvo que “estoy decepcionado con el radicalismo, a nivel nacional está acompañando todo siendo la situación está difícil”. Vega adelantó que existe la posibilidad de formar una línea interna dentro de la UCR para poder llevar todas las inquietudes a los diputados provinciales de Cambiemos “a quienes no hemos visto más desde que asumieron”.
Estas críticas son similares a las que viene haciendo el economista radical, Federico Villagra, quien viene planteando que “es difícil divorciarse del PRO, pero sí se puede imponer otras condiciones para que la UCR esté mejor representada y deje ser ninguneada, al menos a nivel provincial”.
Advirtió que los diputados radicales que integran la alianza Cambiemos “se silencian y no critican las cosas que están mal. Omiten la verdad. Hay que reconocer un flagelo que está sufriendo la gente todos los días; la nafta sube y el peaje también y si eso no se dice, me parece que está mal, hay que defender una postura y marcar las diferencias”, observó el joven dirigente.
Villagra se autodenominó como un “radical crítico” de la situación de Cambiemos. “Uno tiene que deberse a la gente y al afiliado y no a un esquema. No podemos estar defendiendo lo indefendible”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password