Concejales de Eldorado deberán “llevarse” a sus empleados cuando terminen su mandato

Compartí esta noticia !

La decisión forma parte de la reforma de la Carta Orgánica del municipio. Además se aprobó que cada edil podrá contratar hasta dos personas quedando una tercera a su cargo, y quienes quieran pasar a planta permanente deberán concursar.
A finales de octubre los convencionales constituyentes de Eldorado, deberán concluir el trabajo de reforma integral de la Carta Orgánica sancionada en el año 1991.
Entre los artículos que ya fueron aprobados, figura un límite para la contratación de personal por parte de los concejales. Podrán, con el sueldo del cuerpo deliberativo, contratar hasta dos empleados, quedando el tercero a cargo del edil.
Hoy, cada concejal – siete en total – puede contratar la cantidad de empleados que considere necesario y es el Concejo el que abona los sueldos.
Asimismo, se incluyó que esos empleados no podrán pasar a planta permanente y deberán “irse” con el funcionario cuando termine su mandato, por su condición de empleado temporal. Los trabajadores que quieran pasar a planta permanente deberán concursar y demostrar “idoneidad”.
Además, los convencionales constituyentes aprobaron limitar el mandato del intendente a dos periodos y crearon la figura del vice intendente.  
A fines de octubre deberán concluir el trabajo que pasará a la comisión de revisión para la aprobación en general.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Capacitación gratuita sobre Riesgos Escénicos

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin