Confirman para mañana a las 18 la reunión parlamentaria para comenzar a analizar la reforma fiscal

Tal como anticipó Economis, la Cámara de Diputados -chica- se reunirá mañana  a las 18 para dar entrada al Pacto Fiscal firmado por el gobernador Hugo Passalacqua con la Nación. El viernes se reunirá la comisión de Presupuesto en conjunto con la comisión de Asuntos Constitucionales para analizar el proyecto que incluye una rebaja impositiva y el lunes se aprobaría en una sesión extraordinaria. 

De todos modos, no sería la única sesión, ya que se espera que haya que tratar alguna otra norma surgida de la Nación a la que la Provincia deba adherirse. Como dato, a todos los empleados con algún cargo dentro de la estructura parlamentaria, se les suspendieron las vacaciones “hasta nuevo aviso”.

 

Los diputados de distintas bancadas recibieron las notificaciones para participar mañana de la “Cámara chica”, que recibe el temario enviado por el Ejecutivo. No hay demasiados temas, sino la adhesión al pacto fiscal con la Nación, que implica una reducción paulatina de algunos impuestos.

La Comisión Legislativa Permanente se reunirá para dar cumplimiento a las funciones específicas establecidas en el artículo 4, incisos c y k de la Ley IV número 6 –antes Ley 35-. La convocatoria fue dispuesta por Decreto 020/17, de Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones. 

Esta comisión es presidida por el diputado Carlos Rovira. Son miembros titulares Rossana Franco, Oscar Alarcón, Silvana Giménez, Marcelo Rodríguez, Mariela Aguirre, Jorge Ratier Berrondo, Martín Sereno y Víctor Kreimer. 

Los suplentes son Nicolás Daviña, María Inés Rebollo, Jorge Petersen, Alba Nilsson y Silvia Rojas. 

Hasta anoche no había precisiones sobre cómo iba a quedar la reforma en Misiones, pero fuentes oficiales confirmaron que se seguirá la misma línea del pacto que ya superó el filtro del Senado, pero todavía debe ser aprobado por Diputados, donde la sanción parece ser un poco más trabajosa. Es que si se introduce una reforma, debe volver al Senado y el Gobierno de Mauricio Macri quiere que todo esté aprobado antes de las fiestas de fin de año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password