Conflicto en Cataratas: Río Uruguay impide trabajar a la empresa Crucero del Norte

Compartí esta noticia !

En las Cataratas del Iguazú se desató un inesperado conflicto entre empresas de transporte que derivó en el bloqueo de unidades de la empresa Crucero del Norte por parte de la empresa Río Uruguay.

El conflicto fue escalando en las últimas horas, a pesar de que la Justicia Federal falló a favor de Crucero del Norte, acreditando una autorización para la realización del servicio con vigencia actual. 

Por esto mismo, se le ordenó al municipio que se abstenga de ejercer las actividades de control, fiscalización y sanción sobre los servicios internacionales de la mencionada transportista. 

En caso de incumplimiento por parte del municipio, la Justicia dará intervención al Ministerio Público Fiscal en orden al delito de desobediencia, sin importar que la decisión no se encuentre firme.

Desde hace más de un mes que inspectores de Puerto Iguazú sistemáticamente impiden la normal prestación del servicio por entender que están haciendo un servicio urbano y para ello deberían tener una autorización municipal.

La polémica que está afectando al turismo en Puerto Iguazú se resolvió el 1 de septiembre mediante un fallo de la justicia federal que ordenó al municipio a abstenerse de controlar a las unidades de la empresa Crucero del Norte que prestan servicio internacional entre la ciudad de las Cataratas y su vecina brasileña Foz.

“Crucero del Norte presta el servicio sin inconvenientes desde 2005, pero en los últimos meses sufrió la persecución de la municipalidad y la empresa Río Uruguay, con rarísimos operativos de inspección del municipio”, señalaron fuentes del sector. 

En principio, los agentes municipales se limitaban a exigir documentación y emitir multas, pero en las últimas semanas también obligaban a los pasajeros a bajar de la unidad y los dejaban a la vera de la ruta, en el acceso al Parque Iguazú, en una situación que beneficiaba a la competidora Río Uruguay. Sin embargo, desde Parques señalaron que la empresa Crucero del Norte no está habilitada para circular dentro del área Cataratas y debe esperar una resolución de la administración.

Te puede Interesar  “Las Low Cost son una amenaza latente para los ómnibus de larga distancia”

Esta semana, choferes de la empresa Crucero del Norte denunciaron públicamente el bloqueo de sus unidades por parte de  la empresa Río Uruguay, impidiendo los servicios.

Maniobras similares, de violencia y desinterés por sus pasajeros a bordo, llevó adelante la misma empresa en la ciudad de Posadas, operando con la marca Bencivenga. El 3 de agosto de 2020 intentó ingresar por la fuerza a la terminal Quaranta. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin