Contrabando: Aduanas secuestró millonaria carga de neumáticos enviados desde Posadas

Compartí esta noticia !

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 500 neumáticos de origen y procedencia extranjera que venían en un camión de una reconocida empresa de servicios logísticos. El operativo se realizó en el marco de acciones preventivas de fiscalización y control, en el Paraje Los Cuay, sobre Ruta Nacional 14. Allí, personal de la División Investigaciones Regionales de la Aduana inspeccionó la carga de un camión y encontró una gran cantidad de bultos y pallets de origen extranjero, acondicionados como encomiendas y envíos postales.

Al dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de Gustavo Fresneda, el organismo de control descubrió 512 neumáticos de diferentes marcas, modelos y medidas, sin su correspondiente documentación para ser introducidos legalmente al territorio argentino.

De acuerdo a las actuaciones realizadas, el monto total del cargamento rondaría los 38.400.000 pesos.

Los neumáticos fueron encontrados en un medio de transporte de encomiendas nacional, que se dirigía desde Posadas (Misiones) a Monte Grande, Esteban Echeverría (Buenos Aires). Por orden del Juzgado, fueron trasladados del medio a zona primaria de la Aduana de Santo Tomé.

El operativo se llevó a cabo por orden del Director de Aduana Guillermo Michel. Para ello se utilizó un escáner portátil montado sobre un vehículo que permite el escaneo de bultos de mediana dimensión.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Macri cumplió ayer 61 años y los celebra alejado de la política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin