Marandú llevará internet a las 23 Casas del Colono del interior de la provincia
Esta mañana en la sede de Marandú se firmó un convenio entre la empresa estatal de comunicaciones e internet y el Ministerio del Agro para llevar conexión de banda ancha a las 23 Casas del Colono ubicadas en el interior de la provincia.
“Empezaremos con las sedes de Alem, San Vicente, 2 de Mayo y El Soberbio”, dijo el titular de Marandú, Marcelo Rodríguez.
El convenio también comprende la conexión y servicios de hosting para las oficinas del Ministerio de la Producción, que conduce José Luis Garay, presente en la firma del convenio junto a Carlos Pereyra, subsecretario de Tabaco.
“Estamos tratando de poner en valor las Casas del Colono, lo vamos haciendo a medida que los recursos escasos lo permiten, será muy importante contar con banda ancha para el censo tabacalero, hoy la Nación nos pide determinadas coordenadas, como la geolocalización y otras informaciones para las cuales necesitamos modernizar las conexiones”, señaló Garay.
Rodríguez explicó que en una primera instancia se abarcará a las localidades de Leandro N. Alem, Dos de Mayo, San Pedro, San Vicente y El Soberbio, y de manera gradual se irá trabajando en un cronograma que permita garantizar la conectividad total de las Casas del Colono.
Por su parte, Garay agradeció a Rodríguez por el trabajo que viene llevando adelante desde Marandú Comunicaciones, “nos ganó en velocidad, nosotros estamos trabajando en la reforma y readecuación de cada una de las Casas del Colono, para su puesta en valor, y él junto al equipo técnico que lo acompaña ya están llegando con la fibra óptica”.
En ese sentido el titular de la cartera agraria sostuvo que “la conectividad le cambia la vida a un pueblo, y no se trata sólo de la conexión familiar, sino también que permite importantes avances en materia de producción. Los productores restan lejos y esto permite acercarlos y acercarnos”.
Del encuentro también participó el subsecretario del Tabaco del Ministerio del Agro, Carlos Pereyra, quien también agradeció a Rodríguez y a Garay “por avanzar y por el esfuerzo puesto de manifiesto dado que este momento es muy especial para nosotros, porque estamos haciendo el Censo Tabacalero, y para ello se requiere de comunicación instantánea”.
Finalmente, el presidente de Marandú Comunicaciones, puso en valor este convenio “es fundamental para fortalecer y mejorar el trabajo administrativo, así como brindar herramientas de formación y soluciones tecnológicas para los diferentes organismos del Ministerio del Agro, en la misma línea que estamos avanzando con el resto de las instituciones del Estado provincial en las que entramos en la etapa final de implementación”.