COP 27: El Banco Mundial presentó nuevo fondo para la reducción de emisiones

La asociación Scaling Climate Action by Lowering Emissions (SCALE) proporcionará subvenciones para reducciones de emisiones verificables y ampliará las fuentes de financiación para los bienes públicos mundiales

Compartí esta noticia !

El Banco Mundial anunció un nuevo fondo de socios múltiples que reunirá fondos de la comunidad mundial, incluidos los países donantes, el sector privado y las fundaciones, para vías escalables hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa Scaling Climate Action by Lowering Emissions (SCALE) proporcionará subvenciones para reducciones de emisiones verificables y ampliará las fuentes de financiación para los bienes públicos mundiales.

“El financiamiento climático necesita nuevos mecanismos importantes que agrupen el financiamiento de la comunidad global para lograr reducciones reales en las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo en desarrollo. SCALE ofrece una vía clave no fragmentada para que la comunidad global tome medidas sobre el cambio climático”, dijo David Malpass, presidente del Grupo del Banco Mundial.

“Las reducciones de emisiones verificables creadas por SCALE y mecanismos similares también serán un paso importante hacia la construcción de mercados de créditos de carbono efectivos”, remarcó Malpass.

SCALE implementará financiamiento climático basado en resultados donde los países reciben pagos de subvenciones por lograr resultados verificables previamente acordados, aprovechando veinte años de experiencia del Grupo del Banco Mundial en esta área.

SCALE ayudará a los países a construir un historial de generación de reducciones de emisiones a partir de programas y políticas impactantes que puedan aplicar hacia sus objetivos nacionales de reducción de emisiones. SCALE también generará créditos en exceso que se pueden ofrecer en los mercados de carbono con el potencial de desbloquear financiamiento adicional del sector privado.

SCALE reunirá recursos públicos y privados para (i) canalizar financiamiento adicional a programas de reducción de emisiones de países de medianos y bajos ingresos; (ii) ayudar a cerrar la brecha entre la oferta y la demanda de créditos de reducción de emisiones de alta calidad mediante el apoyo a inversiones climáticas a gran escala; y (iii) ayudar a los países a desarrollar créditos de alta integridad y mejorar su acceso a los mercados internacionales de carbono.

Te puede Interesar  La Tarjeta Alimentaria se suma a los tickets del Programa Provincial Nutricional y beneficia la venta de productos misioneros

La inclusión social está integrada en el diseño de todos los programas SCALE. Un fondo asociado dentro del paraguas SCALE, Habilitación del acceso a los beneficios mientras se reducen las emisiones (EnABLE) , mejora la inclusión de las comunidades marginadas y los pueblos indígenas en los programas bajo la asociación a través de acuerdos de distribución de beneficios especialmente diseñados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin