“Copa”: Misiones recibió $1.194 millones en mayo y le ganó a la inflación por tercer mes seguido

La provincia de Misiones recibió en el mes de mayo $1.994 millones en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos lo cual significó un incremento de 26,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Se trata del tercer mes consecutivo de incremento real de la “Copa”. Es decir, por encima de la inflación acumulada en estos doce meses.

Según un informe elaborado por la consultora Economía & Regiones, la provincia había recibido en mayo de 2016 unos $1.577 millones. En estos 12 meses, la inflación acumulada según la consultora fue de 24,1 por ciento.

La mejora está basada en el incremento en la recaudación impositiva, especialmente en el IVA.

“La recaudación totalizó $206.055 millones en mayo, lo cual significó un incremento interanual del 21%. El IVA se incrementó en 30,5%. El IVA interno creció al 35,3% (9% en términos reales) y el IVA aduanero aumentó 28,4%”, señaló E&R.

Inequidad 

Como todos los meses, la distribución de la Coparticipación dejó en evidencia la inequidad en la distribución de recursos entre las provincias del NEA, donde Misiones es la que tiene mayor población y la que menos recursos recibe en términos absolutos y, mucho más, en términos relativos (Copa/habitante).

Chaco recibió $2.946 millones; Corrientes $2.215 millones y Formosa $2.115 millones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password