POLITICA, Ultimas Noticias

Coronavirus para Alberto Fernández, “no hay que alarmarse”

Coronavirus para Alberto Fernández, “no hay que alarmarse”
Compartí este articulo en:

En linea con el discurso del ministro de Salud, el Jefe de Estado manifestó que confía en que el virus no se disemine en el país. De todos modos, advierte que “hay que estar atentos”

La Argentina entró en convulsión luego de que se conociera el primer caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 43 a los que llegó al país el 1 de marzo procedente de Europa, con larga estadía en Italia.

El anuncio del máximo responsable en el área de Salud, Ginés González García, intentó calmar las aguas al brindar una conferencia de prensa en la que manifestó que al paciente se lo atendió a tiempo y no tuvo contacto con terceros desde que llegó de su viaje dos días atrás. 

En sintonía con el ministro respecto a la enfermedad  se manifestó en las últimas horas el presidente Alberto Fernández, quien indicó que “no hay que alarmarse” aunque sí pidió por “mayor atención”.

El presidente Alberto Fernández solicitó tranquilidad ante el primer caso de coronavirus del país, y resaltó que haya sido “detectado a tiempo” para ser internado de forma “preventiva” en la clínica Suizo Argentina, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajó en primera y no tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos, aunque sí estar atentos”, sostuvo el máximo mandatario en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Tras lo cual, Fernández señaló que Ginés González García, ministro de Salud, está tranquilo” debido a que, insistió, al paciente se lo detectó a tiempo.

Con respecto al paciente infectado, hasta ahora se sabe que permanece internado y aislado en la clínica privada Suizo Argentina  (Palermo), pero permanece en buen estado clínico.

Por su parte, quienes estuvieron cerca de él en el vuelo que lo trajo a la Argentina podrían ser puestos en cuarentena una vez que los identifiquen. Es una versión que corre y parecería correr con cada vez mayor fuerza.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*