Corrientes: Cambiemos amplió la diferencia de las PASO

La alianza ECO+Cambiemos ganó las elecciones legislativas nacionales en Corrientes con más del 55% de los votos, con unos 30 puntos más que el frente Juntos Podemos Más liderado por el PJ.

ECO+Cambiemos alcanzó el 55,32% de los sufragios al término del escrutinio oficial, por lo que se aseguró dos de las tres bancas de diputados nacionales que renó ese distrito y garantió el ingreso de Estela Regidor y Sofía Brambilla a la cámara baja del Congreso Nacional.

Estela Regidor seguirá como Diputada

En segundo término se ubicó el frente Juntos Podemos Más, que logró el 25,60% de los votos y situó a Jorge Antonio Romero como diputado nacional.

A su vez, el Frente Renovador 1País, que llevaba a Eugenio “Nito” Artaza como candidato en primer término, sumó el 14,91% y la alianza de partidos provinciales Somos Corrientes el 4,16.

El gobernador Ricardo Colombi, junto al electo mandatario provincial Gustavo Valdés, compartieron la celebración por el triunfo junto a las nuevas diputadas nacionales de ECO+Cambiemos en un acto desarrollado en el Comité provincial de la UCR correntina.

“Hemos incorporado dos diputados que van a acompañar este futuro del país que es promisorio, que es bueno y va a ser mucho mejor, con dos mujeres que nos van a representar como corresponde”, aseguró Colombi en el festejo, en el que reafirmó el respaldo al gobierno nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password