ECONOMIA

Corrientes licita mañana obras para extender su gasoducto y llevar el gas natural al Norte de la provincia

Corrientes licita mañana obras para extender su gasoducto y llevar el gas natural al Norte de la provincia
Compartí este articulo en:

De las 24 provincias del país, solo cuatro no tienen gas natural: Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Pero los correntinos serán los primeros en gozar del fluido en todos sus hogares.
El Gobierno de la provincia de Corrientes abrirá mañana la licitación para la construcción de un gasoducto entre las localidades Curuzú Cuatiá y Mercedes, y obras complementarias, con un presupuesto oficial cercano a los $400 millones.
De esta manera Corrientes está extendiendo la red de gasoductos que ya lleva el fluido al Sur de la provincia.
El acto se realizará a las 10 en la Asociación de Comercio y la Industria de la ciudad de Mercedes, localidad distante a 245 kilómetros de la capital correntina.
La obra consiste en la preparación del Proyecto Ejecutivo, provisión de materiales y la construcción de un gasoducto de aproximación a Mercedes de 76.010 metros.
“El tramo se inicia en la Estación de Regulación Primaria (ERP) de Curuzú Cuatiá, a partir de una trampa para limpieza de gasoducto (scraper) a construir y finalizará el recorrido en otra trampa receptora de Scraper, que se ubicará en el predio de la Estación Reductora de Presión Primaria en Mercedes”, comunicó la Dirección de Información Pública.
El presupuesto oficial es de $379,58 millones (IVA incluido), y se informó que se financiará a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR).
La base del gasoducto correntino está ubicada en Colonia Libertad, por donde pasa el caño del gasoducto Aldea Brasilera, que va desde Entre Ríos hasta Brasil.
“Tras la decisión del gobierno correntino, primero se avanzó con la extensión del gasoducto desde Colonia Libertad a Paso de los Libres, luego se licitó el tramo Colonia Libertad – Curuzú Cuatiá y ahora se licita el tramo Curuzú Cuatiá-Mercedes, en tanto se proyecta el vínculo con la localidad correntina de Monte Caseros”, concluye el informe oficial.
La semana pasada Ricardo Colombi estuvo en Posadas y dialogó con Economis sobre la realidad de su provincia a partir del cambio del Gobierno Nacional. “La pasamos mal con el anterior gobierno, pero ahora podemos avanzar”, comentó Colombi, al referirse a la llegada de obras públicas y otras negociaciones que antes consideraba trabadas.
El mapa señala en celeste y azul las provincias que tienen gas natural. En blanco las únicas cuatro que no lo tienen. El Sur de Corrientes ya goza del fluido. Fue durante la presentación que realizó Juan José Aranguren en la última audiencia pública por el aumento del gas.
MB
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*