Crean programa para para desarrollar Municipios Bioenergéticos

Compartí esta noticia !

La secretaría de Agricultura de la Nación creó el programa de Municipios Bioenergéticos para impulsar el desarrollo de plantas de energía con biomasa. 

Se entiende por bioenergía la energía derivada directamente de la biomasa o de su transformación en vectores aprovechables energéticamente. 

El objetivo del programa será implementar un modelo de aprovechamiento térmico a partir de biomasa seca residual local, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, generando desarrollo endógeno y federal.

La ejecución involucrará las siguientes líneas estratégicas

  • Relevamiento, análisis y evaluación del sector bioenergético local.
  • Sensibilización, formación y capacitación técnica.
  • Procesamiento y acopio de la biomasa seca.
  • Acompañamiento a proyectos locales.

Serán beneficiarios los Municipios seleccionados, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, radicadas en la Argentina que respondan a la categorización, así como cooperativas locales y entidades públicas que dediquen sus actividades al desarrollo de la bioenergía.

“Con esto lograremos que se deje de hablar de “desperdicios o basura” al resultante de la industrialización de la madera, que se deje de quemarlos al aire libre evitando contaminación e incendios y se utilicen en la generación de energía. Al mismo tiempo, aumentará considerablemente el valor de la biomasa y eso podrá convertirse en una entrada económica más para el productor de nuestra provincia”, definió Hugo Escalada, presidente del Instituto Forestal de Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones refinanció deuda con Anses y Nación reconoció pago por déficit de caja previsional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin