Crece la demanda por educación en blockchain y cripto de profesionales y empresas

La adopción de tecnología blockchain y cripto por parte de, cada vez más, empresas que quieren mejorar procesos internos o de vinculación con sus clientes, está impulsando fuertemente la demanda por educación de trabajadores no ligados al sector, como abogados o profesionales de marketing, diseño y contaduría, entre otros.

Compartí esta noticia !

La adopción de tecnología blockchain y cripto por parte de, cada vez más, empresas que quieren mejorar procesos internos o de vinculación con sus clientes, está impulsando fuertemente la demanda por educación de trabajadores no ligados al sector, como abogados o profesionales de marketing, diseño y contaduría, entre otros.

Si bien no hay tanta oferta educativa en español sobre blockchain y cripto, más allá de los cursos para operar criptomonedas o el contenido gratuito que se ve en redes sociales o algunos sitios web, están surgiendo alternativas que sistematizan y ordenan la información en contenido pedagógico, al tiempo que se adaptan a la evolución constante de la tecnología.

“Vimos que hay una demanda de educación que viene creciendo mucho en los últimos meses de parte de profesionales y empresas”, aseguró a Télam Pablo Sabbatella, fundador de Defy Education, uno de los emprendimientos de educación cripto que crecieron en los últimos años en el país, como los casos de Criptoversidad, Platzi, Hashi y Solow, entre otros.

Además de cursos introductorios para entender cómo usar cripto para ahorrar, vender, invertir o cobrar por su trabajo, también ofrecen otros más específicos sobre ciberseguridad y cripto-legales, “una demanda que crece mucho de parte de las empresas, que están buscando capacitar a sus empleados en estos temas”.

“Estamos trabajando con empresas desde Big Tech, corporaciones, gobiernos y bancos que ven que, de una u otra manera, blockchain va a estar metido en su negocio. O porque ellos se están metiendo o porque tienen clientes que usan blockchain y ellos lo tienen que entender”, aseguró Sabbatella.

El proceso implica, en estos casos, capacitaciones por áreas: compliance, producto, tecnología, soporte, marketing y diseño, un proceso que suele terminar en el desarrollo de un primer producto que utilice blockchain y la mentoría en su aplicación.

Te puede Interesar  Cómo quedaron los salarios docentes con el nuevo aumento acordado con el Gobierno

“Lo que hay que tener en cuenta -afirmó- es que, si bien el mayor crecimiento en los últimos años con blockchain se dio con criptomonedas, blockchain tiene un montón de aplicaciones más que no son cripto. Por ejemplo, ahora estamos armando un proyecto para una empresa para usar blockchain en el seguimiento de la cadena de insumos, para ver toda la trazabilidad durante todo el proceso”.

A pesar de la caída del precio de los criptoactivos en los últimos 13 meses, de más del 70% desde máximos históricos para Bitcoin y el mercado cripto en general, el desarrollo de nuevas aplicaciones y la cantidad de programadores activos que hay en cada blockchain, por ejemplo, es algo que se ve que no para de crecer, según reportes privados.

En ese sentido, la Argentina es uno de los países con mayor intensidad de uso de cripto del mundo y de los primeros en formación de capital humano vinculado con la economía del conocimiento y de tecnología en la región.

“Argentina siempre fue un cable de desarrollo de software para el exterior y creo que hay una oportunidad para empezar a desarrollar para cripto, blockchain y Web3. Lo que hay que tener cuidado es que esa persona no termine emigrando y trabaje para otro país. Tenemos que trabajar para retener el talento en la Argentina”, cerró el director de Defy Education.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin