Crecimiento sostenido en los patentamientos de vehículos

Compartí esta noticia !

La Oficina Municipal de Gestión de Datos ha elaborado un informe sobre los patentamientos en la ciudad durante el mes de octubre. En ese período, se registraron un total de 223 autos y 308 motos en los seis registros habilitados para esta finalidad. Estas cifras representan un incremento mensual del 35,2% para los autos y del 47,4% para las motos.

En comparación con el mismo mes del año anterior, los registros de autos aumentaron en un 39,4% y los de motos crecieron un 19,8%.

En cuanto a las variaciones acumuladas, es decir, la comparación de la cantidad de patentamientos entre enero y octubre de 2023 con los números del año anterior en el mismo período, se observa que las inscripciones de autos nuevos aumentaron un 3,9%, las de motos un 5,8% y las de maquinaria un 8,1% en la capital provincial. En conjunto, el total acumulado entre enero y octubre de este año estuvo un 5,1% por encima del total del mismo período en 2022.

Al comparar estos resultados con otras provincias del NEA, se destaca que durante octubre, las motos lideraron en cuanto a inscripciones. Chaco registró la mayor cantidad de patentamientos de motos y maquinaria, mientras que Misiones ocupó el tercer lugar en la cantidad de patentamientos de autos y motos, compartiendo el lugar con Formosa en términos de maquinaria. Posadas se ubicó como la tercera capital del NEA en términos de patentamientos de autos y la cuarta en cuanto a motos.

En el décimo mes del año, el crecimiento interanual en la cantidad de patentamientos de autos fue mayor en la ciudad de Posadas (+39,4%) en comparación con el aumento a nivel provincial (+28,7%) y nacional (+29,1%). En cuanto a las transferencias de vehículos, se realizaron un total de 639 transferencias para autos y 173 para motos en Posadas, lo que representa un incremento del 23,6% para autos y un 41,8% para motos en comparación con octubre de 2022.

Te puede Interesar  Arce señaló lo importante de viviendas propias que son un hogar para los misioneros

Es importante mencionar que este informe se basa en los datos difundidos por la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin