Créditos ANSES: nuevos operativos voluntarios para trabajadores en relación de dependencia 

Compartí esta noticia !

Con el éxito del operativo realizado el 23 de septiembre para trabajadores en relación de dependencia, el cual permitió el acceso a muchos trabajadores y trabajadoras que, de otra manera no podían acercarse a la oficina en el horario habitual. El jefe de la oficina de ANSES de Posadas, Mario “Pichi” Esper Perié, confirmó que “durante la semana del 25 al 29 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, que se inscribieron para el crédito y hubieran recibido o reciban hasta esa fecha, el código para que sea validado por ANSES, tendrán un horario extraordinario para realizar el trámite, el cual es muy corto y no dura más de 10 minutos”.

También comunicó que “el operativo es de carácter voluntario, organizado por esta oficina y que tendrá lugar desde el lunes 25 de septiembre hasta el viernes 29 desde las 14:00 hs. hasta las 16:00 hs, para que todos los trabajadores y trabajadoras que tienen ese horario disponible puedan acercarse y siga siendo accesible a toda la comunidad, lo cual hace que la atención también sea más eficaz”.

Recordemos que la condición principal para acceder al crédito de la ANSES es que sean trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 (brutos). Pueden solicitar hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento. La cuota es fija y no puede superar el 20 por ciento del salario bruto y la primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito en la cuenta sueldo informada por el trabajador.

Te puede Interesar  Aumentan jubilaciones 11,8% en marzo y 10,8% en junio: cuánto será el haber mínimo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin