Crucero del Norte se bajó de la definición del Federal A

El alejamiento de sponsor por consecuencia de la pandemia de Coronavirus y el avance del mismo en las últimas semanas, empujaron a Crucero del Norte a no participar por uno de los dos ascenso del Torneo Federal A a la Primera Nacional.

Los últimos días fueron cruciales para la decisión, ya que debía conformar un plantel íntegro y a ello sumarle la sanción de la FIFA, prohibiendo incorporar jugadores por el caso Mariano Gancedo. Eso también pesó a la hora de la determinación final.

“Es una decisión muy difícil, pero creemos que es la correcta, no vamos a participar de la finalización del Federal A”, expresó Dardo Romero en exclusiva en Zona Mixta. En horas de la tarde, la institución Colectivera envió el comunicado oficial al Consejo Federal de fútbol, ente que regula la actividad en el interior del país, oficializando la postura. De esta forma es el primer club en tomar esta postura.

El club de Santa Inés fundamentó su solicitud en varios factores: la delicada situación económica tras la baja de sponsors y la imposibilidad de recaudar por la falta de competencia; a eso se suma que el club cede sus instalaciones al gobierno de Misiones para aislar a pacientes que realizan cuarentena obligatoria debido al Covid 19.

En consecuencia, Crucero no recibirá sanción alguna por la postura asumida, es que en el cónclave de la categoría (martes) se definió no sancionar deportiva y económicamente que adopte esta medida.

“Crucero se baja del torneo 2020, pero para el 2021 vamos a participar. Ya comenzamos a trabajar con Carlitos (Marczuk) para diagramar el futuro”, sentenció el directivo del Colectivero.

Por lo que logró averiguar este medio, Crucero del Norte necesitaría poco más de 2 millones de pesos, por mes, para lograr conformar un plantel (hoy por hoy no cuenta con futbolistas profesionales) y competir el torneo finalización de la tercera categoría del fútbol argentino. A ello sumarle los 4.500 dólares que la FIFA lo obligó a saldar al club Eldense (España) por los derechos federativos de Mariano Gancedo, jugador que llegó a Misiones a principios de 2019 y se fue a mediados del mismo año.

Finalmente en el comunicado enviado al Consejo Federal de fútbol, la entidad misionera remarcó que “se los excluya del torneo sin tener perjuicio deportivo y económico para la institución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password