Cuál es el tipo de dólar que explotó tras tocar los 1000 pesos

Compartí esta noticia !

El próximo 22 de octubre es un día clave para Argentina y tal como se ha visto en las últimas semanas, la incertidumbre económica puede causar efectos aún más nocivos en la inflación y en el poder adquisitivo de millones de argentinos, como se vivió en la jornada del día de ayer, con el dólar traspasando los 1.000 pesos. 

La inflación, las bajas reservas y la desconfianza generalizada dieron lugar a la creación de más de 15 tipos de cambio respecto al dólar en el último tiempo pero con la resolución 5430/2023, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subió los impuestos para acceder al dólar con el uso de tarjetas de débito y crédito, subiendo la percepción adicional del 5% al 25%. De esta manera, se unifica el valor del dólar solidario, tarjeta y Qatar.

¿Pero, qué hacer en estos momentos de incertidumbre? Guillermo Escudero,VP de Argentina y Perú de CryptoMarket, dice que lo primero es diversificar, es decir, recurrir a distintas opciones para proteger el dinero. Pero destaca que, entre las alternativas más elegidas por los argentinos se encuentra el “dólar cripto”, es decir las criptomonedas estables o stablecoins, ancladas en paridad al precio dólar estadounidense.

Durante la jornada del día martes 10 de octubre la exchange pionera en Latam, observó un aumento del 100% en los fondeos.“Observamos que del 100% de las inversiones en criptomonedas realizadas por los usuarios de Argentina en el día de ayer, el  70% fue para USDT (dólar digital), un 20% para btc y eth, mientras el 10% restante se destinó entre varios altcoins. Esta diversificación demuestra no sólo la seguridad del mercado cripto, sino también la variedad de instrumentos para que las personas ejerzan su libertad económica optando por las mejores alternativas en base a las múltiples realidades que conviven en nuestra sociedad”, agrega.

Te puede Interesar  Consumo online: qué compraron los usuarios en 2021 y qué tendencias impactarán en 2022

Estos dólares digitales conocidos como stablecoins o criptomonedas estables, son cripto activos cuyo precio está vinculado al de otro activo. Si bien existen muchas variedades de criptos de este tipo, las más conocidas son las que conservan una relación 1:1 con el dólar americano, y es por ello que se los llaman cripto dólar, o dólar digital. 

Estas monedas no presentan cepos, y hasta pueden llegar a tener mejor cotización que el dólar libre. “Además,hoy son la mejor alternativa, porque el dólar MEP subió el parking y  tiene varias restricciones para los compradores, mientras que las stablecoins se comercializan a libre operación en plataformas en las que el usuario solo tiene que crearse un usuario y fondear desde su cuenta bancaria (CBU) o Mercado Pago (CVU)”.

Comprar y vender dólares digitales a diario

Escudero recomienda también a los argentinos no mantener pesos sin utilizar. “En general cuando la gente cobra y paga sus obligaciones de inicio de mes, utiliza el excedente para los gastos diarios de a poco. Siendo que una inflación cercana al 12% en septiembre nos da poco más de 3% semanal, lo que implica que por cada $100.000 se estarían perdiendo unos $3.000 de poder adquisitivo cada siete días”, explica.

Por eso, Ramiro Raposo VP de Growth de Bitwage -plataforma que usan miles de argentinos para cobrar sus trabajos en dólares digitales desde el exterior- explica “Lo que suelen hacer muchos de los exportadores de servicios que cobran a través nuestro es dividir cómo van a recibir cada pago. Así, por ejemplo, si cobran USD 1.000, pueden dejar seteado en recibir 30% en Pesos Argentinos que les llegarán a su cuenta bancaria a un valor cercano al dólar libre y así poder pagar sus gastos fijos, 65% en stablecoins atadas al dólar (la más elegida es USDT) que podrán ir cambiando en una exchange si lo necesitasen, y 5% en bitcoin (BTC) para diversificar y ahorrar”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin