“Dalo vuelta”: Misiones no baja la guardia en la prevención contra el dengue

“Dalo vuelta”, es el lema de la campaña contra el Dengue que lleva adelante Misiones en los 77 municipios, donde se continúan con las acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida), retiro de elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevos del mosquito y educación sanitaria.

“Estamos en la segunda semana epidemiológica 2022 cursando una fase de pre-brote en Misiones, lo que es muy importante mantener para retrasar o evitar la fase de brote”, remarcó el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva.

Enfatizo que en estos tiempos de sequía “se busca acumular agua, los cuales pueden ser potenciales criaderos artificiales para el mosquito Aedes aegypti, por lo cual si debemos acumular agua debemos tapar los recipientes para evitar que el mosquito coloque los huevo por un lado, y por el otro todo aquello que pueda acumular agua como botellas, baldes, neumáticos u elementos inservibles, se deben dar vuelta o eliminarlos”.

En esta fase la clave es la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, acción clave a llevarse en cada uno de nuestros hogares, si tenemos en cuenta que el 80 por ciento de los criaderos se encuentran en nuestros domicilios. Por eso es importante tener presente 4 acciones: Tapá, Volteá, Tirá y Guardá. “Sólo 5 minutos por día nos lleva recorrer nuestro patio para hacer estas simples acciones”.

Acciones

En el Eldorado, Garupá y Puerto Libertad en los días de enero llevaron adelante trabajos de sensibilización y prevención contra el dengue.

En Eldorado estuvieron en los barrios: Malvinas, Elena, Central y Las Araucarias. En los cementerios La Piedad, Luterano y Danés, y en distintos puntos de la ciudad, como zona de Bancos, cajeros automáticos, Correo Argentino, CEEL km 9, IPRODHA, DGR, paseo cooperativo, refugios peatonales, plaza Sarmiento, Hospital Samic Eldorado y zonas aledañas, Hogar Santa Marta.

En Puerto Libertad los equipos estuvieron en los barrios Bosetti y Centro. En Garupá en el barrio Piedras Blancas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password