Daniel Mariano Ibáñez duró 20 días como subsecretario Pyme

Compartí esta noticia !

Daniel Mariano Ibáñez renunció como subsecretario Pyme. Cuando asumió el Gobierno explicó que su labor “estará orientada a implementar políticas que fomenten la competitividad, la innovación y el acceso a recursos”.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), Daniel Mariano Ibañez, renunció a 20 días de haber asumido el cargo, invocando “cuestiones de índole estrictamente personal”, tal como se acostumbra informar en estos casos. Buena ocasión de recordar cómo lo presentó la gente de Javier Milei en la web MileiPresidente.ar/

  • “El Ministerio de Economía de la Nación ha tomado una decisión significativa en el impulso de las empresas medianas y pequeñas al designar a Daniel Mariano Ibáñez como Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa. Esta designación destaca el compromiso del gobierno con el desarrollo económico del país.”
  • “El magíster Daniel Mariano Ibáñez asume su cargo a partir del 22/01/2024, trayendo consigo una vasta experiencia y un profundo compromiso con el crecimiento y la fortaleza del sector de las pequeñas y medianas empresas. Su nombramiento se enmarca dentro de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, consolidando así el enfoque estratégico en el impulso de la economía local.”
  • “La designación de Ibáñez responde a la necesidad de promover un entorno propicio para el desarrollo de las empresas de menor envergadura, que representan un pilar fundamental en el entramado productivo argentino. Su labor estará orientada a implementar políticas que fomenten la competitividad, la innovación y el acceso a recursos para este sector crucial de la economía.”

Antecedentes

En su pasado hay

  • casi 4 años como consultor senior en Ernst & Young Global, donde llegó procedente de Matarazzo;
  • 8 años como gerente de Consultoría en Price Waterhouse,
  • 10 años gerente de Administración del multimedios La Nación S.A.,
  • Un extenso desempeño en la Comisión Nacional de Valoress somo subgerente de Fideicomisos Financieros,
  • un extenso desempeño docente.
Te puede Interesar  Hasta hoy 12 de junio, los comercios se podrán adherir al Ahora Misiones

Industria PyME: Repasemos

Todos los sectores manufactureros del segmento PyME tuvieron fuertes caídas en la comparación anual, pero los más afectados fueron “Papel e Impresiones” (-41,7%) y “Químicos y plásticos” (-35,6%), según CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa).

Datos que surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra de 413 industrias pyme a nivel federal:

  • “La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se regist ró un descenso del 9,1%”.
  • “Las empresas operaron con 70,8% de su capacidad instalada, mostrando un declive de 2,3 puntos porcentuales frente a diciembre. El sector industrial está sintiendo fuerte el deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competitividad en los mercados mundiales, que afecta a las empresas de perfil exportador. Igualmente, la reducción de la producción suele ser un proceso gradual, ya que implica decisiones sobre inversiones, empleo y otros factores.”
  • “Por otra parte, la menor demanda de materias primas e insumos provocó que disminuyera considerablemente la cantidad de industrias que reportan problemas de reposición de stock. El número de firmas que enfrentaban dificultades para reponer sus stocks se redujo a un 38,8%, en comparación con el 53,4% registrado en diciembre de 2023.”
  • “En síntesis, las industrias pyme se preparan para un panorama complejo en los próximos meses. La rentabilidad industrial está s iendo amenazada por diversos factores: La baja en el consumo, producto del debilitado poder adquisitivo, sumado a la persistente inflación y el inminente aumento de tarifas de servicios públicos como la electricidad, generan un clima de zozobra y riesgo para la actividad industrial.”
Te puede Interesar  Federación de Empresas de Viaje y Turismo se manifestó en contra del DNU

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin