Dass: los trabajadores volvieron a la planta a prepararla para funcionar

Desde la empresa Dass aseguraron que retomaron sus actividades sin inconvenientes y respetando las medidas sanitarias

La empresa Dass Eldorado retomó este miércoles sus actividades, de acuerdo a las habilitaciones y autorizaciones de la provincia de Misiones y del Municipio.

“Para nosotros es un día reconfortante. Tuvimos la asistencia, se podría decir de casi el cien por cien de nuestro personal. Estuvimos trabajando muchísimo en nuestra planta preparándola, preparando el protocolo, todas las medidas de seguridad que consideramos necesarias para proteger a nuestros trabajadores” expresó Flavio Eduardo Olea, gerente de Recursos Humanos de la empresa Dass Eldorado.

En el marco de la pandemia de Covid-19, Dass adoptó las medidas sanitarias correspondientes para evitar posibilidades de contagio del coronavirus, entre ellas la demarcación de la distancia social dentro y fuera de la planta.

Al ingresar a la fábrica, los operarios limpian sus calzados en bateas con esponjas y líquido desinfectante. Luego higienizan sus manos con alcohol al 70% y reciben dos barbijos reutilizables. En el caso del personal que utiliza el transporte ETCE, se les entrega un juego de barbijos adicionales.

Cada puesto de trabajo cuenta con alcohol al 70% y la correspondiente demarcación. Además, realizan el control de la temperatura con termómetros láser.

Olea explicó que separaron las maquinarias “La planta está muy ociosa, hay muchísimo lugar, entonces aprovechamos eso para separar las maquinarias y puestos de trabajos, para que no haya contacto entre las personas”

Actualmente la planta cuenta con 300 empleados y producirán por día entre 5 mil y 6 mil pares de zapatillas por día.

Según explicó Olea, la empresa no tiene problemas económicos “Nosotros trabajamos, facturamos, cobramos y le pagamos a nuestros trabajadores. Tengan en cuenta que hay mucho de la planta que está ociosa, maquinarias que no están siendo utilizadas, eso también genera un costo para nosotros”

En relación al futuro de la empresa, el Gerente expresó “Realmente ahora estamos en la espera de ver qué es lo que pasa. La empresa Nike cedió la parte de distribución y comercialización de calzados a un grupo de México, grupo Axo, que es el que compró la operatoria de Nike, tanto de Chile, Argentina como Uruguay. Ellos son los que después decidirán si trabajan o no trabajan con nosotros u otra empresa de calzados. Estamos expectantes”

“Estamos muy conformes con nuestros trabajadores, apoyan a la empresa, son conscientes de la situación en que vivimos. Estamos orgullosos del grupo humano con el que cuenta hoy la empresa” dijó

Fuente Eldopolis

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password