“De acá para allá”: el mandato misionero que llevará Innovación Federal en acuerdo con Massa

Compartí esta noticia !

Desde acá para allá”. Ese es el mandato que llevarán los candidatos del lema Innovación Federal como pata misionera de la candidatura de Sergio Massa. “Mandato misionero”, insistió Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Diputados y conductor político de la Renovación al presentar a los candidatos al Congreso y el Parlamento del Mercosur. 

Rovira dejó claro que Innovación Federal no forma parte del frente nacional, pero sí aportará a la Unión por la Patria, como instancia superior a la “unidad” necesaria para ordenar la política. “Unión que es más que la unidad, es unión por algo, por la patria, que demanda salir de la mezquindad para ir a un objetivo mayor. Pero que quede claro que no formamos parte del espacio nacional”, detalló. 

Al mismo tiempo, destacó que la Renovación tiene como virtud una política ordenada, que permite priorizar la gestión y fortalecer la economía interna.

Pocos minutos después de las 16.30, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Diputados, todos los candidatos de Innovación Federal fueron ocupando su lugar mientras en las pantallas aparecía el logo de Unión por la Patria y el nombre de Sergio Massa como candidato presidencial. Rovira recordó que la relación con Misiones viene desde hace largo tiempo y que el hoy ministro de Economía fue uno que “tendió la mano” a las demandas misioneras. 

Los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social Innovación Federal a senadores nacionales son el Vicegobernador Carlos Arce y la diputada provincial Sonia Rojas Decut; mientras que los suplentes son Milton Astroza y Daniela Cristina López. Por su parte, como candidatos a diputados nacionales, encabeza la lista el concejal posadeño Daniel “Colo” Vancsik y lo acompañan la diputada provincial Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Adriana Bezus. Los candidatos suplentes a diputados nacionales son Nelson Araujo, Constanza Yudar y Lucio Figueredo.

Te puede Interesar  El Reventón: más de mil comercios, muchas ofertas y feria de comidas en la plaza San Martín

Finalmente, los candidatos al Parlasur serán Diego Sartori, Agustina Chiófalo y Adrián Drisner (estos dos últimos como suplentes).

El conductor político destacó la unidad en la Renovación que contrasta con “las disputas internas de los otros espacios políticos”. Consideró que lo NEO tiene que ver con una “vocación e inspiración misionera”. “Se discute y se plantea desde acá para allá”, indicó acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la fórmula vencedora de los comicios de mayo: Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, al igual que el intendente de Posadas Leonardo Stelatto.

“Es un vector que va a contramano de los partidos del orden nacional, en los que las órdenes llegan desde el país central”, comparó. 

Rovira consideró que Innovación Federal debe obedecer el mandato del 70 por ciento de los misioneros que eligió a la Renovación en mayo y llevar las ideas propias al Congreso para “concretarlas”.
Para el presidente de la Cámara, el primer dato alentador de Massa como candidato es haber logrado poner en órden la situación política interna del oficialismo. “La unión provincial se suma a la unión nacional. Massa ya es el candidato a presidente más optado por la gente y va a ser el más votado en las PASO”, opinó. 

Como contraste, remarcó que la interna “exacerbada” que hoy vive la alianza Cambiemos, “no termina en suma”.

“Nosotros tenemos cosas más importantes. El que no puede resolver su interna, no puede arreglar el país”, argumentó. 

“Nuestra relación (con Massa) no es nueva. Compartimos ideas y se puso al frente de nuestros pedidos, como la Zona Aduanera. Por eso es Innovación Federal, eso fue determinante para el acuerdo. Nos tendió la mano. Por eso, boleta larga con convicción y con el modelo misionero”.

Te puede Interesar  Urtubey: “Nos tenemos que animar a vivir en una Argentina donde la pelea política no sea lo que legitime un Gobierno”

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró que ser parte del acuerdo nacional “va a trascender en el tiempo”. Pero al mismo tiempo, mostró su total confianza en los candidatos misioneros que irán al Congreso. El mandatario destacó la “decisión estratégica” que permite fortalecer la unidad conquistada en Misiones, y que genera que “todos quieran hablar con la Renovación”.

Rovira ponderó las cualidades de Massa y aseguró que no hay que achacarle problemas como la inflación, porque “no es el Presidente de la Nación” y desde hace pocos meses es ministro. “La inflación no es de ahora, sino que viene desde hace tiempo. No existe varita mágica para resolver los problemas, pero no puede haber solución económica sin solución política. Cuando sea Presidente vamos a exigirle lo que haya que exigirle. Pero también hay que destacar que hoy Misiones es la que más crece en el país y le saca provecho a la situación económica por los miles de millones que entran en inversiones y del turismo de brasileños y paraguayos. Ingresa más que la coparticipación en el comercio con Brasil y Paraguay. Y en eso tenemos que enfocarnos, en crear riqueza”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin