Deberá pagar una multa millonaria por cazar un yaguareté de manera furtiva en Formosa

Compartí esta noticia !

La Red Yaguareté denunció en diciembre pasado, la cacería furtiva de un yaguareté en la ciudad formoseña de Clorinda, quien recibió una caución millonaria en su contra de $3.770.000 a raíz de un proceso penal en su contra donde además se le impuso la prohibición de salida del país.

Se trata de una investigación del fiscal Ramiro González, de la fiscalía de delitos ambientales junto a la Policía Federal.

Según la ONG, la Red denunció que le llegaron unos videos en los primeros de los cuales se lo ve al cazador en presencia de otras personas en búsqueda en plena selva y luego al yaguareté muerto en los pastizales junto a quienes venían, supuestamente, persiguiéndolo durante varios días.

Se le aplicó una fuerte caución millonaria

Con esas pruebas, se avanzó en la acusación hacia el cazador donde se le aplicó una fuerte caución millonaria y se le impuso la prohibición de salida del país, a la par que tampoco podrá portar armas hasta mientras tanto se defina su responsabilidad en un juicio oral y público.

La acusación es a raíz de que el yaguareté es una especie en extinción en peligro y, recientemente, víctima de la caza ilegal.

Junto a la fiscalía, impulsa la causa el Estado Nacional como querellante a través de la Administración de Parques Nacionales, la provincia de Formosa y la Red Yaguareté.

Vale recordar que el hecho se remonta al 19 de diciembre pasado, cuando Carlos Miguel Javier Chagra mató a un ejemplar de 150 kilos que forma parte de una especie en peligro de extinción y es considerada monumento natural.

Te puede Interesar  Misiones es vanguardia en techos fríos para complejos habitacionales

El hecho fue caratulado como “Investigación preliminar s/inf. Ley 22.421 caza de yaguareté en la provincia de Formosa por parte de Carlos Chagra”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin