Coronavirus, EDUCACION, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

Desarrollarán de programas educativos, deportivos y recreativos para estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas

Desarrollarán de programas educativos, deportivos y recreativos para estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas
Compartí este articulo en:

Los Ministerios de Prevención de Adicciones, Educación, Deportes y Conozco Misiones firmaron un convenio interinstitucional

Un convenio interinstitucional para la articulación de diversas acciones en conjunto firmaron esta mañana los Ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación, el Ministerio de Deporte y el Programa Conozco Misiones para el desarrollo de programas educativos, deportivos y recreativos para estudiantes de Escuelas Técnicas e Institutos de Enseñanzas Agropecuarias.

En el convenio se reconoce la escuela como un ámbito de contención, de escucha, de confianza e inclusión , por eso la importancia de aunar esfuerzos interinstitucionales con el objeto de establecer y desarrollar en forma conjunta, programas y proyectos de cooperación y colaboración de carácter educativos, deportivos, recreativos u otros tipos de actividades.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto en prevención y señaló que los resultados se verán a mediano y largo plazo y remarcó la importancia de sumar áreas preventivas.

Miguel Sedoff, Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, en tanto, también resaltó la confluencia de esfuerzos e insistió que “todos sabemos que el deporte, el hábito sano mejoran el desarrollo intelectual, afectivo y familiar de los jóvenes” y subrayó que “es una gran oportunidad para poder encaminar a aquellos que pueden estar cerca a las adicciones, que no ven nada por delante que los estimule, que los haga sentir protagonistas”. En este sentido, además destacó la tarea del Programa Conozco Misiones y las actividades que desarrollan en contacto directo con los jóvenes.

El Subsecretario de Deporte y Recreación para el Desarrollo Humano, Héctor Javier Corti, resaltó la articulación y la tarea y coordinación de actividades para su implementación cuando se habiliten las actividades.

En la oportunidad, adelantaron sobre un concurso para la creación de un logo para el primer encuentro deportivo para escuelas técnicas, cuyas bases, condiciones, jurados y premios estarán disponibles desde el 1 de octubre en la Plataforma Guacurarí.

Debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y Provincial y mientras dure la misma, se ha dispuesto la suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza; por ello el Ministerio de Educación, el Consejo de Educación y el Programa Conozco Misiones, previeron se desarrollen las actividades en el marco de la virtualidad, plataforma “online”, con la articulación pedagógica y utilización de las herramientas tecnológicas pertinentes.

En la firma del convenio participaron además, el Lic. Nacke Horacio German, Director de Educación Física del Consejo General de Educación, el Prof. Gilson Berger, Referente Jurisdiccional del Plan de Mejora INET, Cristian Acuña, Subsecretario de Programas Especiales del Ministerio de Hacienda, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y Sandra Bonetti, Referente Pedagógica del Ministerio de Educación.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*