Desarrollo Social entregó insumos y máquinas a beneficiarios del programa Banco de Herramientas de Apóstoles

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó la entrega de herramientas e insumos a trabajadores de Apóstoles, beneficiarios del programa Banco de Herramientas. De esta manera, se entregaron insumos por el valor de más de $1,5 millones para esta localidad.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando  Meza y a la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safran, recorrieron los emprendimientos de productores locales que fueron alcanzados por el programa Banco de Herramientas. Meza destacó la importancia de este programa de inclusión, donde cada vez más trabajadores pueden tener acceso a las herramientas que necesitan y así generar sus propios ingresos. “Para el emprendedor siempre es difícil arrancar, cuesta ese primer paso, ese primer envión. Que hoy podamos contar con este Banco de Herramientas es sumamente importante para todos”, resaltó.

Además, destacó el valor de gestionar los recursos para los emprendimientos, ya que el espíritu del misionero es emprendedor y ha sabido reinventarse en momentos muy difíciles como en la pandemia. “Genera mayores oportunidades para fortalecer los emprendimientos y motorizar los ingresos familiares, además de fortalecer las economías locales”, finalizó el ministro. En esa misma línea, Gladis Salinas, una de las beneficiarias, explicó que esta ayuda es de suma importancia para su emprendimiento ya que ella y su familia tuvieron que empezar de nuevo, meses atrás perdieron todo lo logrado en su local gastronómico producto de un incendio. “Empezar de cero cuestas mucho, pero con esta ayuda que nos brindan nos facilitan el poder continuar trabajando” destacó.

En esta oportunidad, se entregaron: Horno pizzero para, una Freidora, una Anafe y, Heladera exhibidora. También se entregaron una Cepilladora Garlopa, una Lijadora, una Sierra circular M, Discos Abrasivo), esquipo para de uso profesional y elementos de seguridad. Otro emprendimiento gastronómico recibió una amasadora industrial para 10 kg (máquina monofásica)-Sobadora de mesa 450 mm (máquina monofásica)- Horno convector electrónico. Por otra parte, una carpintería recibió recibió: Sierra circular y discos tipo Dewalt B, una Lijadora 5 pulgadas-Lustralijadora de 7 pulgadas, equipos para pintar de uso industrial-Amoladora Recta-Disco Abrasivo y elementos de seguridad (Guantes, anteojos, protector auditivo, delantal).

Te puede Interesar  En Andresito formaron una mesa de enlace en busca de soluciones con EMSA

Sobre el programa

El programa Banco de Herramientas es un subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales. La misma, brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos apoyados por el banco de maquinarias, herramientas y materiales.

Este programa tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social. Los interesados en ingresar al programa deben ser mayores de 18 años, estar contenidas en propuestas productivas y deben demostrar su condición de vulnerabilidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin