Enacom contra Netflix: “Perjudica al usuario”

Tras el anuncio de Netflix de que no se podrá compartir la cuenta de forma gratuita, la Enacom aseguró que intervendrá en defensa de los usuarios.

Compartí esta noticia !

Tras el anuncio de Netflix de que no se podrá compartir la cuenta de forma gratuita, la Enacom aseguró que intervendrá en defensa de los usuarios.

El lunes 18 de julio, Netflix dio a conocer una serie de cambios en las condiciones de su servicio. A partir de agosto, el gigante del streaming cobrará un extra por cada hogar utilice la cuenta, de modo que compartir la cuenta entre diferentes usuarios dejará de ser gratuito. La noticia fue tan rechazada por los usuarios que quieren vivir ‘de garrón’, algo que es divertido pero es injusto. Así fue como el tema llegó hasta el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El medio Crónica mantuvo contacto con Gustavo López, el Vicepresidente de Enacom, quien sostuvo que se está analizando seriamente la posibilidad de llevar la causa ante la Justicia. Por su parte, Netflix argumentó que la nueva medida se tomó a causa de la pérdida de suscriptores que sufrió en el primer trimestre, por la que responsabilizó a las cien millones de cuentas compartidas a nivel mundial.

En su diálogo con Crónica TV, el funcionario de Enacom sostuvo: “Con este tema no somos un ente regulador porque las leyes vigentes no regulan las plataformas audiovisuales, nosotros regulamos Internet pero no lo que va adentro. Pero eso no quiere decir que no avancemos en ninguna medida”.

Creemos que es un cambio de contrato unilateral que perjudica al usuario. Una de las medidas es hacer intervenir a defensa del consumidor otra es ir a la justicia

“Cuando se tiene un contrato de estas características no la puede cambiar de manera unilateral y con la crisis que vive nuestro país, sobre todo cuando ellos no pagan impuesto a las ganancias y utilizan las redes que son de terceros”, indicó López, quien también aclaró que “las acciones van a ser políticas más que regulatorias”.¿Cuál fue la explicación de Netflix?

Te puede Interesar  Delegación argentina comenzó en Washington reunión con equipo técnico del FMI

A través de un mensaje enviado a las casillas de mail de los usuarios, el servicio de streaming justificó sus nueva s reglas:

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.

Según detalló el mail enviado a los clientes, si tu cuenta se usa en más de una casa, se podrá:

  • Agregar una casa extra: por un costo adicional de $219 al mes (sin impuestos incluidos), podés disfrutar Netflix desde otra casa. (Podés agregar hasta 3 casas extras con el plan Premium, 2 casas extras con el plan Estándar y 1 casa extra con el plan Básico). Más información.
  • Ver Netflix mientras viajás: podés disfrutar de tus series y películas favoritas cuando quieras desde tu dispositivo móvil, tablet o laptop. Más información.
  • Administrar tus casas: también podés controlar dónde se está utilizando tu cuenta desde la página “Administrar casas” de tu cuenta en la web (disponible próximamente)

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin