Desarrollo Social participó del Consejo Federal del Ministerio de Jóvenes, Géneros y Diversidad

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de debatir y articular estrategias para abordar la violencia política en todas sus modalidades, se desarrolló la primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Federal convocado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en Tierra del Fuego, donde estuvieron presente autoridades de 19 provincias del país.

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, estuvo presente en el encuentro, donde acercó miramientos, perspectivas y realidades que viven las mujeres, minorías y disidencias de Misiones.

“El contexto de pandemia y post pandemia mundial nos ha enseñado muchas cosas en relación al valor y el cuidado de la salud y la vida, tanto la propia como la de los demás, pero a estos femémonos los acompaña los procesos de profundización de la individuación y fragmentación que venían en franco crecimiento como producto de un sistema neoliberal en casi todo el mundo”, indicó en su intervención la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik.

“Asumiendo y sosteniendo la consigna de que “lo personal es político” desde la Subsecretaría de Mujeres y Familia estamos impulsando la campaña; “Violencia digital es VIOLENCIA” para visibilizar y de naturalizar sus diferentes expresiones en medios digitales a partir de la necesidad de identificación y regulación estatal”, agregó Kozachik, en su alocución.

Con el fin de garantizar la participación política de mujeres y LFGTBI+, el encuentro fue presidido por la ministra nacional Ayelén Mazzina y se centró en bregar por la igualdad de oportunidades, para consolidar la democracia con mayor participación, más igualdad de derechos y mejor federalismo.

Te puede Interesar  Con un intenso calendario, Misiones Gamer recorrerá diez municipios hasta Semana Santa

En este marco, las autoridades del Consejo Federal adoptaron una posición conjunta a través de un documento al que adhirieron las provincias. En la declaración firmada en el marco del Consejo Federal, convocaron además a defender y consolidar las políticas y áreas de géneros y diversidad de todo el país.

Finalmente, sostienen las representantes que a 40 años de democracia initerrumpida, es necesario ejercitar la memoria y con la firme certeza de qué Nunca Más se debe volver a transitar el terror como política de Estado.

“Recordamos que el debate de ideas debe darse en el marco del respeto de las instituciones y los derechos fundamentales de todas las personas con el objeto de contribuir, desde todos los sectores, a construir una sociedad justa e igualitaria”, afirmaron en el encuentro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin