Descubre reproducir archivos VOB en Windows de manera fácil y gratuita

Compartí esta noticia !

El reconocido archivo VOB (Video Object) es uno de los formatos multimedia asociados con los DVDs. Dentro de este formato, encontraremos tanto datos de video como de audio, además de menús y subtítulos, todo en un único contenedor. Aunque son esenciales para los DVDs, los archivos VOB, para ser reproducidos en sistemas operativos como Windows, deben superar ciertos desafíos.

De hecho, en primer lugar, es importante saber que Windows no incluye de forma nativa un reproductor que admita directamente este tipo de formato, lo cual significa que es necesario encontrar una solución alternativa. Como si esto no fuera suficiente, el archivo VOB puede contener múltiples streams de datos, lo que hace que no todos los reproductores de vídeo sean capaces de decodificar este formato. Sin contar que la constante evolución en el sector de la tecnología y de la codificación ha llevado a que los archivos VOB ya no sean tan populares como antes, limitando aún más la disponibilidad de herramientas para su reproducción.

Aun así, no debes preocuparte porque existen diferentes opciones gratuitas que permiten visualizar el contenido almacenado en los archivos VOB. De esto vamos a hablar en el artículo de hoy, donde te vamos a presentar cómo reproducir este formato en Windows de manera gratuita y como convertir VOB a MP4.

Cómo reproducir archivos VOB con los mejores métodos

En muchas ocasiones, nos encontramos ante la necesidad de reproducir un VOB utilizando una PC con un sistema operativo Windows. Sin embargo, puede que no sepamos con precisión cómo hacer para poder visualizar esta tipología de archivo. Por ello, a continuación, te vamos a presentar los dos métodos más eficaces y fáciles de aplicar para poder finalmente reproducir este tipo de formato en un abrir y cerrar de ojos.

Método 1: Usar VOB Player

El método más conveniente que te sugerimos aplicar es el uso de reproductores VOB Player. Nos referimos a aquellos programas que fueron desarrollados específicamente para reproducir esta tipología de archivo. En la web, vas a encontrar disponibles diferentes software que son compatibles con el archivo VOB. Para ayudarte con tu elección, a continuación, te vamos a presentar los mejores reproductores compatibles con el formato VOB.

1.  UniConverter Player

Uno de los mejores reproductores disponibles en la actualidad es UniConverter Player, desarrollado por Wondershare. Se trata de un software totalmente gratuito compatible con VOB, por lo que te ofrecerá la posibilidad de visualizar esta tipología de archivo. Como si esto no fuera suficiente, es un reproductor que ofrece una serie de funciones adicionales, como la posibilidad de ajustar la configuración del audio y video, como por ejemplo, ajustar la resolución y la velocidad de fotograma, además de ser compatible con diferentes tipos de subtítulos. Asimismo, este software de última generación también es compatible con más de 1000 formatos, como por ejemplo, mp4, avi, mkv, y mucho más.

Ventajas:

  1. Compatible con más de 1000 formatos de archivos.
  2. Ofrece funciones adicionales.
  3. Es gratis.
Te puede Interesar  La seguridad en línea debe seguir siendo fundamental en la educación

2. Reproductor multimedia VLC

En la alternativa UniConverter Player, puedes utilizar otro famoso reproductor multimedia gratuito. Nos referimos al reconocido VLC, un software de código abierto que podrás descargar en cuestión de segundos en tu PC con sistema operativo Windows. Se trata de un programa que es compatible con una amplia gama de formatos, entre los cuales se encuentran los archivos VOB.

Esto lo convierte en una buena opción para los usuarios que necesitan reproducir de manera rápida y gratuita un video almacenado en formato VOB. Entre los formatos soportados encontramos:

Formatos de video: VOB, MP4, AVI, WMV, MKV, FLV, etc.

Formatos de audio: MP3, AAC, WMA, FLAC, etc.

Asimismo, es importante destacar que VLC es compatible con diferentes sistemas operativos, como Windows, MacOS, Linux, Android y iOS.

Ventajas:

  1. Es gratuito.
  2. Compatible con una amplia gama de formatos.
  3. Fácil de usar.
  4. Incluye funciones adicionales como la posibilidad de ajustar el audio y el video.

Desventajas:

  1. Calidad de las imágenes y del video reducida.
  2. Interfaz poco amigable.

3. Blu-ray Player

Por último, no podemos dejar de mencionar otro interesante reproductor multimedia gratuito. Claramente, estamos por mencionar a Blu-ray Player, un software disponible en la web para su descarga que es compatible con diferentes formatos, entre los cuales se encuentran los archivos VOB que se encuentran en los discos Blu-ray. Te presentamos esta solución porque es una buena opción para los usuarios que necesitan reproducir un archivo VOB de alta calidad, garantizando una buena reproducción tanto del video como del audio.

Entre los formatos que soporta Blu-ray Player encontramos:

  1. Formatos de video: VOB, BDMV, AVCHD, etc.
  2. Formatos de audio: DTS, Dolby Digital, etc.

Como si esto no fuera suficiente, es necesario señalar que Blu-ray Player es un software innovador que es totalmente compatible con dos sistemas operativos para ordenadores, es decir, Windows y MacOS.

Ventajas:

  1. Ofrece una buena calidad de imagen y audio.
  2. Es compatible con los archivos VOB que se encuentran en los discos Blu-ray.
  3. Brinda una amplia gama de funciones para configurar audio y video y subtítulos.

Desventajas:

  1. Solo es compatible con los archivos VOB de los discos Blu-ray.
  2. Proceso de configuración del audio y del video poco amigable.

Aun así, no podemos dejar de destacar el hecho de que su interfaz es bastante sencilla e intuitiva, por lo que para poder reproducir un video en VOB solo se deben seguir algunos pasos. Ante todo, es necesario descargar el programa en la PC para luego seleccionar el archivo deseado y reproducirlo con Blu-ray Player.

Método 2: Utilizar convertidor de video para convertir archivos VOB al formato mp4 más utilizado

Como hemos mencionado antes, el archivo VOB en su formato estándar de vídeo se suele utilizar en los discos DVD. No obstante, es importante destacar que no siempre los reproductores en las computadoras con sistema operativo Windows pueden reproducir esta tipología de archivo. Esto hace que sea necesario convertir el archivo a otro formato más universal, es decir, compatible como lo puede ser el formato MP4.

Te puede Interesar  Mercado Libre analiza sumar compra y venta de criptomonedas

Para llevar a cabo la conversión, es esencial utilizar un programa convertidor de buena calidad e innovador. De todos los disponibles en la web, uno de los mejores es UniConverter de Wondershare. Intuitivo e innovador, este software disponible para Windows te permitirá llevar a cabo el proceso de conversión de formato VOB a MP4 de manera rápida y sencilla. Como si esto no fuera suficiente, cabe destacar que UniConverter ofrece a los usuarios de todo el mundo algunas características muy interesantes:

  1. Amplia compatibilidad con una vasta gama de formatos de videos como por ejemplo MP4, AVI, WMV, MKV, FLV, etc. Esto hace que sea posible llevar a cabo el proceso de conversión a cualquier formato que se esté necesitando.
  2. Integra funciones de edición para poder, por ejemplo, recortar, cortar, rotar o añadir efectos a los videos. Todas estas funcionalidades son muy apreciadas por los usuarios porque permiten ajustar el archivo a las necesidades personales.
  3. Interfaz fácil de usar. Lo que más se aprecia de este software de última generación creado por Wondershare es su interfaz intuitiva e innovadora. A través de clics, vas a poder encontrar todas las funciones que necesitas para llevar a cabo la conversión y la personalización del resultado final.

Guía de operación

En caso de necesitar convertir VOB a MP4, lo que deberás hacer con UniConverter es seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

  1. Descargar el programa en tu PC.
  2. Iniciar UniConverter para luego presionar en la categoría “Convertidor” y en “Agregar archivos” para importar los vídeos deseados.
  1. Elegir en el menú “Formato de salida” y en la pestaña “Video” cuál va a ser el formato de salida, es decir, en este caso, MP4.
  1. Posteriormente, haz clic en el botón “Conversión de alta velocidad” para iniciar la conversión. Y no olvides presionar en “Ubicación del archivo” para indicar dónde debe guardarse el archivo convertido.
  1. Haz clic en “Convertir” para dar inicio al proceso de conversión y una vez completado, podrás ir a la pestaña “Convertido” para acceder a los vídeos convertidos.

Ventajas:

  1. Amplia compatibilidad con diferentes tipos de formatos de video.
  2. Elevada calidad de la conversión.
  3. Interfaz intuitiva.

Conclusión

Para poder reproducir un archivo VOB en un ordenador, es necesario instalar un reproductor compatible con esta tipología de formato. Sin embargo, es importante saber que no todos los dispositivos son compatibles, por lo que lo más conveniente es convertirlo a otro formato más universal como el MP4.

Realizando la conversión de VOB a MP4, te garantizarás una amplia compatibilidad con los diferentes reproductores en uso, además de tener mayores garantías de una reproducción de audio y video de calidad. Entonces, ¿qué estás esperando? Prueba UniConverter y convierte el VOB a MP4 en cuestión de segundos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin