“Desde AEPSO estamos ayudando a más gente con otras enfermedades dérmicas con un enorme impacto”

Silvia Fernández Barrio llega a Posadas con un consultorio móvil para la detección de psoriasis y artritis psoriásica

Compartí esta noticia !

Silvia Fernández Barrio llega a Posadas con un consultorio móvil para la detección de psoriasis y artritis psoriásica

La reconocida periodista Silvia Fernández Barrio es fundadora y presidenta de Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO). “Es un sueño que tuve 15 años hasta que lo logré”, contó en su visita a los estudios de Radio Open 101.7, junto a su equipo.

Este jueves 31 en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, habrá dos consultorios donde atenderán un ecógrafo, médicos reumatólogos y dermatólogos de la provincia, con el acompañamiento de la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Madariaga, Dra. Gabriela González Campos. Los interesados pueden sacar turno online (aepso.org/espanol/contacto) o por teléfono 0800-222-3776. “Los resultados en los camiones son maravillosos”, invitó Silvia. 

Fernández Barrio comentó que AEPSO posee un mapa con todos los médicos dermatólogos y reumatólogos con experiencia en psoriasis, lo que es importante para evitar el “turismo médico” por el que deben pasar los pacientes. 

La periodista remarcó que los medicamentos para la enfermedad son muy caros, por lo que se vuelve fundamental la garantía del acceso. En este sentido, destacó que Misiones es una de las provincias con mejor acceso en el país. “Hubo una conjunción de política, ciencia, sociedades médicas y organizaciones de pacientes que hacen que sea una de las provincias con mejor acceso y tratamiento, porque tienen médicos muy capacitados”.

La psoriasis es una superproducción de células epiteliales, pero Silvia Fernández Barrio cuenta desde su experiencia: “Si me preguntabas años anteriores, te decía que es ‘una enfermedad que te rompe la cabeza’, porque todo lo diferente que aparece en la piel tiene un peso muy grande”. Ella tiene la enfermedad desde los 19 años, y a sus 70 coordina acciones para concientizar y garantizar el acceso a más personas.

Te puede Interesar  En Posadas, 1.441 familias relocalizadas por el Iprodha

“En el noticiero, siempre decía: ‘Si están deprimidos, hagan algo por alguien que eso siempre hace bien. Cada día hay más por lo que pelear. Estamos ayudando a más gente con otras enfermedades dérmicas con un enorme impacto”.

Es una enfermedad crónica y sistémica, porque produce una inflamación que afecta a todo el cuerpo. “Es muy importante saber de qué hablamos cuando nos referimos a la psoriasis, porque podes tener artritis psoriásica o depresión porque la inflamación llega al cerebro”, aseguró.

Por otra parte, se refirió a los avances en ciencia y tecnología para el desarrollo de medicamentos, que son gigantescos. “El avance de la ciencia es enorme. No sé si vamos a ver la cura de la psoriasis antes de que me muera”, pronosticó. En ese sentido, indicó que hay medicamentos que quitan casi en un 100% la psoriasis de la piel.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin