Desde el 8 al 11 de marzo se viene un nuevo encuentro de mujeres en Posadas

Ciclo MUJERES EN RED – ARTE SOLIDARIO

Compartí esta noticia !

El Ciclo Mujeres en Red es una propuesta de un grupo de artistas independientes, con el objetivo de conmemorar el día de la mujer, poniendo en valor las actividades artísticas llevadas adelante exclusivamente por mujeres.

La propuesta incluye teatro, narración oral, música y artes plásticas. El logo del ciclo realizado por la artista Sandra Peirano representa rostros en continuidad como si estuviesen en red, los colores son los primarios que en contacto se transforman y juntos forman todos los colores del mundo. Significa que al estar en red somos el mundo también y tenemos continuidad, como un arcoíris infinito de colores.

La actividad se realizará tanto de manera presencial teniendo como sede la Pasteur espacio social privado (Luis Pasteur 1639) los días 8 y 9 de marzo y el Galpón de la Murga de la estación (Pedro Méndez 2260) los días 10 y 11 de marzo. También de manera virtual donde se compartirá una extensa programación de artistas entre el 8 y el 11 de marzo en nuestras redes sociales. Facebook y YouTube: Mujeres en Red- Arte solidario. De igual manera que en la 2da edición y 3ra edición.

Todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación del hogar de niños Norberto Fernando Haase la cual tiene como objetivo restituir y resguardar los derechos del niño, niña y adolescente de la localidad de Leandro N. Alem.

Busca ofrecer un lugar de calma, disponiendo en forma permanente recursos humanos y materiales para proporcionar, además de herramientas espirituales, las necesarias para afrontar su realidad personal, familiar y social. Aborda la problemática de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados de manera
interdisciplinar.

Los padrinos oran, escriben, visitan a los niños, niñas y adolescentes contribuyendo a su desarrollo.
Este Dispositivo Residencial de Cuidado Alternativo, denominado de “tipo casa o aldea”, se prioriza la sociabilidad o vínculo de los que habitan en el mismo emulando un barrio o comunidad.

Una Comisión Directiva delega en una Dirección la organización y gestión.

El equipo interdisciplinario se conforma con profesionales de distintas áreas para brindar una atención integral. Las cuidadoras, quienes están en contacto diario, se encargan de la atención de cada niño, niña
y adolescente en una casa.

Te puede Interesar  Passalacqua presentó el programa "Ahora Patentes" con quita del diez por ciento y doce cuotas sin interés

Las entradas generales para las presentaciones en Sala tendrán un valor de $1000 y se pueden adquirir por Mercado Pago al Cel 376 4686500 y en La casa del ángel (Belgrano 1880). Así también estaremos recibiendo en La Pasteur, en el Galpón de la murga de la estación y en La casa del ángel donaciones de útiles como cuadernos, hojas de carpeta, lápices, ropa para niños, zapatillas, artículos de higiene personal, sábanas, toallas y juguetes los cuales serán entregados, junto a la recaudación, a la responsable de la asociación civil al finalizar el evento.

Entre los que compren entradas o colaboren con donaciones tanto en especie como en dinero se realizarán sorteos de productos de La Casa del Ángel y de Las lucias los cuáles serán difundidos en Facebook del festival. “La unión hace la fuerza”, reza el lema tantas veces empuñado en numerosas luchas y con un origen que se remonta a más de 2.500 años. El mensaje, a modo de moraleja, sigue tan vigente y da cuenta que en la fraternidad y la solidaridad florece la prosperidad.

Con ese espíritu inquebrantable, este colectivo de artistas independientes comenzamos una red que derivó en un ciclo cultural que este año 2023 alcanzará su cuarta edición

Nos potenciamos como mujeres y puede ser infinito cuando nos unimos Creemos que la fuerza de las mujeres uniéndose por una causa y haciendo arte solidario es la mejor manera de conmemorar el Día de la Mujer.

Comenzando con una serie de obras centradas en el universo femenino, espontáneamente se sumaron, música, narradoras, arte plástico y más, para terminar de diagramar una cartelera de artes integradas. Más allá del uso de la ironía, la comicidad y lo lúdico de las actividades, se vislumbra un claro mensaje detrás de cada presentación. La iniciativa propone reflexionar sobre el rol de la mujer, sentar el debate sobre su posición respecto a la familia, el trabajo, los hijos, el matrimonio, las presiones de la sociedad y más.

Te puede Interesar  Con 500 préstamos, el Fondo de Crédito inyectó 120 millones a la economía misionera

La perspectiva de género nos atraviesa. A pesar de todo el movimiento que nos une, hay muchas situaciones que seguimos padeciendo… o desde un padre o los hijos, la pareja, compañeros de trabajo, los jefes…

Conscientes de que somos testigos de un proceso de cambio, la idea es que el ciclo se reponga año a año, superándose a sí mismo. Es así que en esta cuarta edición seguimos sumando artistas mujeres de diferentes latitudes, y promocionando a la vez a quienes participaron en ediciones anteriores, creando justamente una RED de potencia femenina que nos una. Todo además con un fin solidario de ayudar.

Esta edición además contaremos con mesas de debate / diálogo sobre temáticas de género y eliminación de la violencia hacia la mujer, así como también la revalorización de la mujer en el arte.

Nos encontramos también en tratativas de conformarnos como asociación civil para de esta manera dar un respaldo más formal al colectivo para realizar además del festival proyecto que tengan como eje a la mujer, su arte, sus oficios e inquietudes.

Objetivos:

  • Visibilizar el trabajo artístico realizado por mujeres
  • Consolidar el trabajo en conjunto, buscando potenciar las habilidades individuales, el apoyo, la sororidad, y los proyectos colectivos.
  • Que este encuentro contribuya a algún sector de la sociedad que es beneficiado económicamente con los ingresos de entradas.
  • Visibilizar el trabajo de la asociación civil beneficiada, que en la elección siempre refiere a trabajo de mujeres y/o infancias

Programación:
La Pasteur Espacio Social Privado:
Miércoles 8 de Marzo:
Obra: La enamorada
Actúa Sandra Peirano
Dirección Silvina Warenycia

Jueves 9 de marzo:
Variete de mujeres, narración, monólogos, charlas: Verónica Macchiavello, Laura Novomisky, Gabriela Gomez, Carmen Centeno, Natalia Moyano, Veroka Fedeli

Galpón Comunitario Murga de la Estación:
Viernes 10 de marzo
Obra: Eva furiosa (Buenos aires)
Actúa Olave Mendoza
Dramaturgia y dirección Sol Bonelli

Sábado 11 de marzo
Obra: Seso Salvaje
Actúa y dirige Nadia Juárez
Este ciclo cuenta con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin