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Camarón Brujo, la marca que nació en el mar y buscará poner de moda surfear el Paraná

Destinado a un público amante de los deportes náuticos, Camarón Brujo encontró su espacio también en Posadas, con un local de indumentaria frente al río del Paraná. Una ciudad que continúa con la tendencia de seducir a las franquicias, como uno de los rubros que más traccionan a los compradores locales y turistas.

Los deportes náuticos son dueños de un público que posee una preferencia de consumo particular y específico con gustos que combinan la moda, con la seguridad que exige cada actividad.  

Sebastián Galindo, reconocido surfista argentino, es el creador de Camarón Brujo en Mar Del Plata, y explicó en diálogo con Open 1017 que “hay una modalidad en el río que se le llama Wakesurf, que son tablas de surf especiales para montar las olas que generan las lanchas, esas opciones también van a estar en el local de Posadas. Los deportes náuticos se manejan como una familia y en el local van a encontrar variedad de ropa de hombre, mujer, niños y talles especiales. Con asesoramiento, también trabajamos con tablas a medida y todo lo que necesitan para formar parte de este mundo”.

En 1996, Galindo decidió ponerle nombre a su pasión por el shape de tablas de surf, y junto a su hermano Marcelo se inician en la industria del surfing.

Con los años, las tablas Camarón se convirtieron en asiduas visitantes de los podios en el circuito argentino de surf, éxito que permitió el nacimiento de la línea de indumentaria Camarón Brujo, idea que no hizo más que terminar de posicionar la marca en la industria del surf argentino. Tablas de surf, productos de alta tecnología desarrollados bajo los más exigentes parámetros de calidad y un competitivo surf team, dieron a Camarón Brujo la posibilidad de ganarse un lugar en el mercado, explican sus dueños. Hoy además de Mar Del Plata, tienen presencia en Miramar, La Plata, Mar de las Pampas, Bariloche y Santiago del Estero. 

Lisandro Camblong, es comerciante y propietario de la franquicia, junto a Agustina Almirón. Detalló que su intención es “hacer un contraste con las Cataratas, con el Teyú Cuaré, con las actividades de río en general. Si bien, en Mar del Plata la marca apunta a las olas,  a la playa como deporte principal, nosotros acá apuntamos al wake surf, que es una actividad que se desarrolla a través de una lancha, con una tabla de surf. De esa manera buscamos introducir la marca”.

Estamos ubicados en una zona de clubes y lo que queremos es acompañar a toda la parte deportiva. Nos encantaría ampliarnos, abrir nuestra oferta, con distintas formas de venta, ya sea online, y a distintas provincias

Precisó que Camarón tiene una línea de accesorios, por ejemplo billeteras, llaveros, gorras, gorritos de lana y después indumentaria; camisas, chombas, remeras, bermudas, mallas, ponchos que son unos cambiadores que se están usando ahora y es una marca que se fabrica en la Argentina o sea, todo es producción nacional”.

Adelantó finalmente, que junto a Sebastián Galindo, buscan desarrollar tablas de Wakesurf para lanzar a la venta y más adelante, abrir una escuela de la disciplina en Posadas. 

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