LA PROVINCIA, POLITICA

Despidos en Dass: La Diputada Cristina Britez aprovechó la sesión especial para hablar de la crisis del sector

Compartí este articulo en:

Al momento de hacer uso de la palabra la Diputada nacional por Misiones, Cristina Britez, aprovecho para expresar “Hoy en mi pueblo Eldorado, fueron despedidos 170 trabajadores de la fabrica de zapatillas Dass, una de las más importantes del norte del país. Ya son 550 desde que asumió como Presidente Mauricio Macri”.

Fue contundente al expresar que “hacemos responsable directo al Gobierno nacional, al Presidente Mauricio Macri y a sus representantes locales, los Radicales y del PRO por las devastadoras consecuencias económicas y sociales que eso trae”.

Al referirse luego a la cuestión de privilegio, habló sobre la creación de las “villas turísticas”, dentro del Parque Nacional Iguazú. Afirmó que “nosotros tenemos el deber y la obligación de preservarlas para las futuras generaciones. Cuando habla esta Diputada no lo hace de manera personal sino que nosotros estamos trayendo acá la inquietud de toda una comunidad, del pueblo de Iguazú”.

Pidió que el recinto escuche al Presidente de la Asociación Amigos de los Parques, como se lo recibió en el Concejo Deliberante de Iguazú. Explicó que allí se redactó una Resolución donde “se declara en estado de alerta a Iguazú”. Se mostró en contra de los “oportunismos empresariales, que estamos viviendo hoy en la Argentina. El Parque no fue creado para estas ambiciones desmedidas, sin conciencia ambiental, sin tener en cuenta con los desastres que se van a producir a futuro”.

Aclaró que “nosotros estamos de acuerdo con las inversiones, pero con las inversiones de desarrollo del destino turístico dentro del ejido urbano de la ciudad, no dentro del Parque. A los Funcionarios nacionales que han querido venir a darnos las explicaciones, quiero decirles que no le quieran tomar el pelo a los misioneros diciendo: qué son 10 hectáreas dentro de un parque de 65 mil hectáreas”.

 

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

No se permiten comentarios