LA REGION, POLITICA

Argentina y Paraguay habilitarán un nuevo paso fronterizo por Yacyretá

Argentina y Paraguay habilitarán un nuevo paso fronterizo por Yacyretá
Compartí este articulo en:

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez , anunció que decidieron con su par argentino, Mauricio Macri, la habilitación del tránsito vehicular por el coronamiento de la central hidroeléctrica Yacyretá para unir Ayolas e Ituzaingó.

Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para fortalecer las relaciones entre ambos países en los diferentes temas que conforman la agenda bilateral durante una reunión que mantuvieron en el marco de la cumbre de Jefes de Estado de los países miembros del Mercosur celebrada en Montevideo.

Los dos mandatarios coincidieron en la importancia de trabajar en “la unificación de normas y procedimientos tendientes a garantizar la libertad de navegación y a consolidar las vías fluviales como eje de integración”, señaló una declaración conjunta que difundieron ambas Cancillerías al término de la reunión.

Durante el encuentro Macri y Abdo Benítez estuvieron acompañados por sus respectivos cancilleres, Jorge Faurie, y Luis Castiglioni.

A partir del adelanto de que conversaría con su par argentino sobre este tema en particular, durante la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Montevideo, Uruguay, Abdo socializó el acuerdo entre mandatarios durante la jornada de hoy a través de su cuenta de Twitter.

La iniciativa fronteriza Ayolas e Ituzaingó pretende la integración de las comunidades fronterizas a través del intercambio económico y cultural, permitiendo además brindar un nuevo punto de entrada al país, sumándose a los ya existentes en Puerto Falcon y Posadas.

Luego de este anuncio resta el pronunciamiento oficial de la Entidad Binacional Yacyretá sobre el proyecto, y los detalles necesarios para su concreción, además de los trámites propios desde la cancillería paraguaya y argentina.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*