Destacan el crecimiento y la profesionalización del sector inmobiliario en Misiones

En contexto del programa de actividades denominado “Reconociéndonos”, organizado por la Cámara de Representantes de Misiones, se realizó el “Encuentro NEA Inmobiliario”. Durante el evento, promovido por la diputada provincial Suzel Vaider, referentes destacaron el crecimiento del sector y su profesionalización desde la sanción de la Ley I-152 que regula el ejercicio del corretaje inmobiliario.

Compartí esta noticia !

En contexto del programa de actividades denominado “Reconociéndonos”, organizado por la Cámara de Representantes de Misiones, se realizó el “Encuentro NEA Inmobiliario”. Durante el evento, promovido por la diputada provincial Suzel Vaider, referentes destacaron el crecimiento del sector y su profesionalización desde la sanción de la Ley I-152 que regula el ejercicio del corretaje inmobiliario.

La apertura estuvo a cargo de la diputada Vaider, de la presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia, María Bower y del presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Emilio Caravaca Pazos. Asimismo, participaron los legisladores Jorge Lezcano, Norma Sawicz y Adriana Bezus.

En sus declaraciones, la diputada Vaider agradeció la presencia de los asistentes y resaltó la importancia del sector inmobiliario en el desarrollo de Misiones; y destacó el papel del Colegio de Corredores Inmobiliarios en aportar técnica, legalidad y seguridad en las inversiones.

Además, explicó que con el programa “Reconociéndonos” se busca visibilizar y valorar las actividades realizadas por diferentes instituciones en la provincia, identificar necesidades y fomentar la colaboración público-privada para mejorar las condiciones de cada sector a través de la legislación.

A su turno, María Bower resaltó la legislación I-152 que regula la actividad del corretaje inmobiliario en Misiones, subrayó el potencial económico de la provincia y la importancia de reconocer y promover la actividad inmobiliaria como parte de la economía regional.

Emilio Caravaca Pazos, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, enfatizó en la importancia de dar a conocer las realidades y potenciales de cada región del país, señaló la avidez de los corredores inmobiliarios por seguir formándose y resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones y profesionales del sector.

Te puede Interesar  Vialidad construye 26 nuevos puentes en diferentes puntos de Misiones

El diputado Jorge Lezcano manifestó la oportunidad de generar espacios de este tipo para “compartir conocimiento, para el entendimiento y para la producción de normas y leyes que hagan del mundo un lugar más feliz”.

Mientras que Adriana Bezus enfatizó en la necesidad del encuentro y la escucha activa  “para reconocernos y construir una federación que promueva el intercambio entre provincias y beneficie a todos”.

Las disertaciones fueron otro punto destacado del encuentro. El presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina habló sobre la actividad inmobiliaria a nivel nacional; y Bower expuso acerca de la profesionalización inmobiliaria en la región.

Viviana Báez, secretaria de Ética y Disciplina del colegio de corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia de Misiones, abordó el tema de la profesión ética y la seguridad jurídica; mientras que Natalia Flores, pro-secretaria del Colegio compartió su experiencia como profesional misionera en el mundo inmobiliario.

Además, jóvenes profesionales del CCPIM, María Eugenia Rueda y Mariana Torres, ofrecieron su visión sobre el pasado, presente y futuro de la actividad inmobiliaria; Roberto Suenaga de la Universidad Gastón Dachary presentó la Licenciatura en Carrera de Grado Inmobiliarios; Bárbara Giménez Bower, abogada y escribana especialista en derecho inmobiliario, brindó una charla sobre la venta de un corredor profesional. Finalmente, Víctor Olivari, corredor inmobiliario y abogado, coordinador de la Junta de Tasaciones del Instituto de Viviendas del Chaco, expuso sobre las claves para una tasación profesional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin