Detienen a Carlos Carvallo, prófugo por delitos de Lesa Humanidad

El locutor Carlos Carvallo, quien trabajaba en Misiones en FM Show, figuraba a la cabeza del listado de represores prófugos y por él se ofrecía una recompensa. El oficial que operó en Entre Ríos y Santa Fe durante la última dictadura, vino a Misiones a “camuflarse” como periodista, hasta que su nombre apareció en una causa y desde entonces, estaba fugado.
La detención lo realizó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Carvallo estaba en la casa de su hermana ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.
El periodista y conductor radial Carlos Carvallo, estaba prófugo desde 2014, y fue acusado de secuestros y cometer torturas en Paraná, durante la última dictadura, cuando se desempeñaba como agente de la Policía de Entre Ríos y agente de Inteligencia.

Carvallo está imputado en la causa Área Paraná y aparece en el listado de informantes del Batallón 601 como “agente de reunión”.
Bajo el Expediente FPO 8001-14 el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, emitió la orden de detención del locutor en el marco de la denominada megacausa Area Paraná por violaciones a los derechos humanos. La Justicia quiere determinar la participación del ex candidato a Intendente de Garupá por la UCR, durante la última Dictadura cívico-militar como presunto “Agente de Reunión”.
El dirigente de ATE Entre Ríos, Manuel Ramat señaló varias veces a Carlos Carvallo como integrante del grupo de tareas que lo secuestró y torturó.
El dirigente relató que en junio de 1976, fue asesinado su hermano, Raúl, en Campana. A los dos o tres días allanaron su casa en Paraná, en presencia de su familia, incluida su hija de 4 meses.Uno de los miembros de la patota era un oficial de la Policía de Entre Ríos de apellido Carvallo, quien luego lo torturaría y que ahora –dijo– vive en Formosa o Misiones y trabaja de locutor.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password