Detienen a un policía por venta de drogas desde la Comisaría Segunda de Posadas

Personal de Gendarmería Nacional llevó adelante 15 allanamientos en Posadas. Detienen a un suboficial y relevan a cúpula de la Comisaría Segunda de Posadas.

Compartí esta noticia !

La comisaría seccional segunda de Posadas fue allanada hoy por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y por orden de la justicia federal que investiga si detenidos operaban una red de narcotráfico desde el interior de la dependencia y por el caso detuvieron a nueve sospechosos, uno de ellos policía, informaron fuentes judiciales.

El operativo fue ordenado por la jueza federal María Verónica Skanata, tras meses de investigaciones que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos, que contaron con el respaldo de la Policía de Misiones y el ministerio de Gobierno.

Esas escuchas permitieron determinar que personas que se encuentran detenidas en esa dependencia policial por narcotráfico contaban con celulares adentro de las celdas y con los cuales llevaban adelante actividades ilícitas, como ser distribución de drogas a diferentes vendedores.

Además, se estableció que el personal policial permitía que los internos ingresaran estupefacientes, bebidas alcohólicas, comida, dinero, equipos electrónicos, entre otros elementos, muchos de ellos provenientes de hechos ilícitos.

También estarían registradas salidas por parte de los detenidos, en complicidad del personal de guardia.

En total, GNA realizó más de 15 allanamientos en en barrios de la zona sur y oeste de Posadas y detuvo a nueve personas, además de incautar drogas.

Entre los detenidos hay un sargento primero de la comisaría allanada, que depende de la Unidad Regional 1, por ser presunto partícipe de la red de narcomenudeo.

En tanto, el jefe y subjefe de la misma seccional fueros pasado a disponibilidad por las autoridades de la Policía hasta que se aclare su responsabilidad en los hechos investigados. Pero también están en la mira de la Justicia.

Te puede Interesar  Los embalses aguas arriba de Yacyretá tienen un almacenamiento del 35% por bajante del río Paraná

Mientras que los efectivos que realizaban las guardias en la comisaría fueron trasladados a otras dependencias.

El Jefe de la Policía Carlos Merlo, confirmó el allanamiento de la Seccional Segunda de Posadas, en avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora. Así como la detención de un suboficial implicado en una causa de venta de estupefacientes.

Merlo indicó que el detenido y los Jefes de la Comisaría fueron relevados de sus cargos, además se procedió a realizar el traslado completo del personal de esa dependencia.

Con un oficio de la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, la Gendarmería Nacional llegó pasadas las 5 de la mañana a la comisaría II de la Policía de Misiones en Posadas, para un allanamiento. Al mismo tiempo comenzaban una serie de allanamientos en otros puntos de la ciudad. Todo en el marco de una investigación por venta de drogas.

Según fuentes cercanas a la causa, dentro de la dependencia policial se encuentran detenidas dos personas que operaban como vendedores de estupefacientes. Según indican fuentes cercanas al operativo, estos detenidos contaban con celulares y otras herramientas que les servían como apoyo para la tarea de la venta de drogas. Según la investigación, los efectivos policiales permitían que los detenidos recibieran en la comisaría estupefaciente, bebidas alcohólicas, comida, dinero, equipos electrónicos, entre otros elementos con los que se desempeñaban delictivamente.

Por otra parte, la Justicia corroboró que los detenidos abandonaron la comisaría en al menos cinco ocasiones, con ayudas de sus familiares y con la connivencia de las guardias de ese momento. El Ministerio de Gobierno de la provincia acompaña la investigación de la Justicia Federal poniendo a disposición de esta lo necesario.

Te puede Interesar  "Ambay: Poética de lo Transitorio" se inaugura en el Yaparí

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin