Detuvieron en El Salvador a una mujer considerada el cerebro del crimen del fiscal paraguayo

Una colombiana señalada como el “cerebro” detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, muerto en Cartagena en mayo pasado, fue detenida hoy en El Salvador, que anunció que la arrestada será entregada pronto a las autoridades de Colombia.

Compartí esta noticia !

Una colombiana señalada como el “cerebro” detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, muerto en Cartagena en mayo pasado, fue detenida hoy en El Salvador, que anunció que la arrestada será entregada pronto a las autoridades de Colombia.

El Ministerio de Seguridad de El Salvador dio cuenta de la detención de Margaret Chacón, ciudadana colombiana de 42 años y presunta autora intelectual de la muerte de Pecci, baleado en una playa de Barú en plena luna de miel.

De acuerdo con la cartera de Seguridad, las autoridades salvadoreñas iniciaron el operativo de búsqueda de Chacón tras recibir información de Interpol Colombia alertando de que “una de las involucradas en este cobarde asesinato ingresó al país (El Salvador) el 26 de mayo de 2022”, apenas unos días después de la muerte de Pecci.

“La Interpol de El Salvador hizo todas las coordinaciones con la Fiscalía General de la República y empezamos a realizar todas las diligencias para proceder a la detención de Margaret Chacón”, detalló el ministro de Seguridad, Guillermo Villatoro, informó la cuenta de Twitter de la cartera.

Otro detenido fue Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, un ciudadano salvadoreño que presuntamente habría ayudado a Chacón a esconderse de las autoridades.

La prensa colombiana informó que Chacón es pareja de Andrés Pérez Hoyos, un narcotraficante colombiano detenido el pasado fin de semana junto a su hermano.

Los dos reconocieron esta semana ante la Justicia haber estado relacionados con el homicidio de Pecci.

Según el diario El Tiempo, Chacón es considerada como “el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo”, porque ella habría coordinado el ataque contra Pecci y contratado y pagado a los sicarios que lo ejecutaron.

Te puede Interesar  Piden un "dólar pyme" para revertir caída de exportaciones "ante la falta de competitividad"

Villatoro aseveró que El Salvador “no será refugio de criminales”, y confirmó que Chacón será próximamente entregada a las autoridades colombianas “para que responda ante la Justicia de ese país”, reportaron las agencias Europa Press y AFP.

la misma frase escribió en su cuenta de Twitter el presidente Nayib Bukele: “El Salvador no será refugio de criminales”.

El asesinato de Pecci se produjo en mayo de 2022 en Cartagena cuando celebraba allí su luna de miel con su mujer. Además de los hermanos Pérez, ambos en prisión, otras cinco personas ya fueron detenidas y cuatro de ellas condenadas a penas de 23 años de cárcel.

La investigación, sin embargo, aún no dio con los autores intelectuales del crimen. Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quienes provean información sobre los responsables.

Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y la Argentina.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin